Noticias
29 JUL-20

El programa AVANTE inicia con éxito su andadura

La iniciativa AVANTE, promovida por el CEEI Asturias, está teniendo una gran acogida desde su lanzamiento allá por el mes de junio.

Se trata de un programa de diseño propio y a medida, con un enfoque innovador y servicios ágiles y personalizados dirigido a empresas asturianas innovadoras que busquen una solución que les permita mejorar su situación actual competitiva. El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un servicio “a la carta” para atender las necesidades de cada empresa y potenciar su crecimiento y su competitividad.

Las acciones van desde hacer que el modelo de negocio sea más escalable, vender más, obtener financiación adaptada a las necesidades, mejorar las competencias profesionales o abrir canales comerciales, entre otras actuaciones. En este sentido, destacar que el CEEI Asturias ya está trabajando con 13 empresas asturianas.

Como eje destacado, esta iniciativa cuenta con una docena de mentores, denominados avanters. Directivos de grandes empresas y emprendedores asturianos ejercerán de mentores de compañías innovadoras asturianas que precisan apoyo para crecer en el mercado y mejorar sus resultados.

Hasta la fecha, se han desarrollado tres sesiones de temática diversa con los siguientes AVANTERS: La primera de ellas, con Paloma Cabello experta inversora y colaboradora del Foro Empresarial MIT, que habló sobre las oportunidades de emprendimiento y financiación en el ecosistema post-COVID, en la segunda participó Eva Rodríguez - Consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) - quien aportó su visión sobre cómo liderar en contextos de incertidumbre y cerró este primer ciclo Ángela Santianes, gerente de DUPONT IBERIA, quien resaltó las oportunidades que hay en Asturias para la atracción de talento internacional.

Las tres sesiones tuvieron una excelente acogida participando un total de 171 personas.

Actualmente está abierta la segunda convocatoria para participar en el programa AVANTE hasta el próximo 14 de septiembre. Toda la información disponible se puede consultar en https://www.ceei.es/avante

 

Llanera, 29 de julio de 2020