Noticias
25 NOV-10

Veinte proyectos compiten por los Premios CEEI 2010

Los ganadores se conocerán en el acto presidido por el Consejero de Industria y Empleo que se celebrará hoy jueves, 25 de noviembre en la sede del CEEI

Los ganadores del V Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica y el IV Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias se conocerán hoy jueves, 25 de noviembre de 2010 en el acto de entrega que se desarrollará en la sede del CEEI. Será en un acto público en el que los participantes podrán valorar las candidaturas seleccionadas por un jurado profesional. Hasta entonces, trece proyectos innovadores de base tecnológica y ocho patentes o modelos de utilidad compiten en esta edición 2010 por los premios del CEEI.

El acto de entrega estará presidido por Graciano Torre, consejero de Industria y Empleo del Gobierno regional y contará también con la presencia de Herminio Sastre, consejero de Educación y Ciencia.

Los premios CEEI reconocen las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

V Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica
Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Cajastur y Banco Herrero, está dotado con 12.000 euros y pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBTs), con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

IV Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.
Patrocinada por IDEPA, Fundación PRODINTEC y la empresa Garrigues, esta convocatoria premia las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Está dotado con 5.000 euros.