Noticias
23 MAY-14

Un grupo multisectorial de empresas de base tecnológica asturianas muestran su potencial de colaboración a Industrial Química del Nalón SA (NalonChem)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias celebró el pasado 20 de Mayo, en sus instalaciones de Llanera, un nuevo encuentro de networking en el participaron 10 empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) y pertenecientes a diversos sectores como el Software, TIC y Biotecnología. Este tipo de encuentros están concebidos como un apoyo a las empresas de la comunidad CEEI con el objetivo de ponerlas en contacto con empresas tractoras referentes en la región y así estimular y potenciar su crecimiento y consolidación.

 


Con esta denominación de “empresas tractoras” se quiere resaltar la importancia que tienen las medianas y grandes empresas, con trayectorias consolidadas, para favorecer el desarrollo económico de los territorios por su capacidad para ser “motor” de las economías. Son empresas que generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda.

En esta ocasión nos acompañaron D. Alfonso Martínez Fernández (Consejero Director) y D. Juan José Fernández (Responsable de I+D) de INDUSTRIAL QUÍMICA DEL NALON, S. A. (NALONChem), quienes presentaron las principales líneas de actividad que este grupo industrial está llevando a cabo en Asturias fundamentalmente en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia y unos sólidos valores empresariales, y en la fabricación de coque donde Industrial Química del Nalón es el primer productor de España y uno de los principales de Europa, exportando el 70% de la producción anual a más de 30 países.
Durante el encuentro se llevó a cabo una ronda de presentaciones donde las empresas de base tecnológica dieron a conocer su tecnología y especialización. Tras la intervención de INDUSTRIAL QUIMICA DEL NALON (NALONChem), se desarrollaron un total de 10 reuniones bilaterales con el objetivo de facilitar la generación de oportunidades de colaboración entre cada una de las EIBTs asistentes y los representantes de este importante grupo industrial.

Destacar que este encuentro despertó un gran interés por parte de todos los asistentes.

LLanera, 23 de mayo de 2014