Noticias
19 JUN-17

Una empresa asturiana seleccionada como semifinalista en European Social Innovation Competition 2017

Síbox ha sido seleccionado entre las casi 800 solicitudes del 2017 European Social Innovation Competition ‘Equality Rebooted’. Abierto a solicitantes de países de la Unión Europea y Horizonte 2020, la competición de este año eligió las entradas con mayor potencial para hacer frente a la creciente brecha entre aquellos con habilidades y oportunidades para aprovechar el progreso tecnológico y aquellos que, sin ellas, podrían encontrarse con el estancamiento salarial o la pérdida de sus puestos de trabajo.

2017 European Social Innovation Competition ‘Equality Rebooted’ premiará con 50.000 euros a las tres mejores ideas para difundir los beneficios del cambio tecnológico en Europa. Véase el anuncio completo de la Competición 2017 y la lista de 30 semifinalistas aquí: bit.ly/2017diogochallenge

Síbox es un proyecto nacido en Asturias para potenciar la relación entre los consumidores y las pequeñas empresas que persigue equilibrar las cuotas de mercado entre estas y las grandes empresas. Por medio de su plataforma digital, Síbox permite a las empresas llevar al entorno digital su principal ventaja competitiva, el asesoramiento personalizado a los clientes, permitiéndoles hablar con ellos en el chat de la aplicación móvil y crear soluciones ad-hoc para sus necesidades sin tener que crear costosas páginas web o subir extensos portfolios de productos. Los clientes, por su parte, pueden resolver sus problemas o necesidades en una única solicitud a múltiples empresas que no necesariamente están en Internet y manteniendo su privacidad. Síbox propone un cambio de paradigma en la promoción y relación entre clientes y pequeñas empresas.

En respuesta al efecto transformador de la digitalización en el mercado de trabajo, esta iniciativa tiene como objetivo reanudar la igualdad y dar forma a la sociedad futura inspirando enfoques frescos y enérgicos para la inclusión digital, la economía colaborativa, la conectividad y el desarrollo de habilidades.

Los semi-finalistas acudirán a una academia de innovación social del 3 al 5 de julio en Madrid, donde participarán en talleres y visitarán ejemplos de proyectos exitosos de innovación social en España. Posteriormente, se seleccionará a los diez finalistas de los que serán elegidos los tres proyectos más eficientes, que obtendrán un galardón de 50.000 € en la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en octubre de 2017.

 

Para más detalles, por favor visite:

.

Llanera, 19 de junio de 2017

.