Noticias
14 MAY-10

El CEEI clausura el Curso on line de creación de empresas

Los emprendedores asistentes al Curso on line de creación de empresas del CEEI Asturias recogieron ayer sus diplomas en un acto en el que participaron la directora de la entidad, Eva Pando; Francisco Javier González Casado, director de Bancaja Oviedo, y el consultor del Instituto de Formación Online IFO, Alberto Hernández. Todos ellos destacaron el esfuerzo y las buenas ideas de los alumnos y los animaron a seguir trabajando hasta poner en marcha su proyecto.

La directora del CEEI destacó la buena acogida de esta acción formativa, que recibió un volumen de inscripciones que duplicó las 30 plazas ofertadas. Y sobre todo resaltó sus resultados: dieciséis emprendedores terminaron sus planes de negocio durante el curso y varios se han constituido ya como empresa. Los ideas desarrolladas abarcan un amplio abanico de actividades: ocio y deporte, TIC, comunicación, I+D+i o la medicina.

Precisamente, el promotor una de las firmas creadas en el marco de este curso, David Fernández-Prada, fue el encargado de contar su experiencia y compartir con los asistentes la actividad y objetivos de su empresa, Gustatio, dedicada a la comunicación gastronómica.

Un total de 30 alumnos participaron en esta iniciativa, que se desarrolló entre septiembre de 2009 y enero de 2010 y que combinó la modalidad on line con tutorías individualizadas. 

Con una duración de 300 horas, este curso totalmente gratuito para el alumno está financiado íntegramente por el CEEI Asturias y la Fundación Bancaja, y se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Formación On line (IFO), entidad de reconocido prestigio en el área de la teleformación.