Noticias
22 ABR-20

Mondays for Innovation, inversión privada para proyectos

 

 

La asociación europea de CEEIs,- EBN European Business Network- ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración con la Red Europea de Business Angels- EBAN-. con el objetivo de facilitar el acceso a financiación privada de las empresas que forman parte de la comunidad de los CEEIs y que trabajen en soluciones concretas e innovadoras para combatir la propagación del virus.

Los Mondays for Innovation se articulan a través de dos calls específicas e-pitching  y se centran en oportunidades para las empresas que buscan recaudar fondos pre-series-A / series-A.  Las compañías seleccionadas tendrán un total de 5 minutos para su presentación, durante las cuales se espera que las compañías describan su solución, pero también profundicen en lo que están buscando en términos de inversiones, asociaciones o canales de distribución en otros países de la UE, etc. Después de cada pitch, se lleva a cabo una sesión dinámica de preguntas y respuestas directamente con los inversores.

¿Qué estamos buscando?

Empresas que operan en los siguientes sectores: 

  • Tecnologías y materiales para la prevención de infecciones (es decir, impresión 3D de materiales de protección y respiratorios).
  • Productos médicos y sanitarios (es decir, medicamentos; vacunas y diagnóstico médico).
  • Teletrabajo inteligente (es decir, herramientas, aplicaciones o programas desarrollados para ayudar a los profesionales a trabajar desde casa).
  • Personas / Población (es decir, aplicaciones de seguimiento de población, monitoreo de propagación de enfermedades, soluciones móviles de autodiagnóstico, etc.

Las fechas de admisión de solicitudes son el 4 y 18 de mayo respectivamente, según las temáticas seleccionadas.

.

Más información

.

Llanera, 21 de abril de 2020