Noticias
13 SEP-15

Xerolutions, ganadora del Fondo de Emprendedores Repsol

La empresa asturiana Xerolutions, dedicada a los materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores, ha sido uno de los cuatro proyectos que han resultado ganadores del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol. Xerolutions podrá contar con un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante dos años como máximo, asesoramiento técnico y legal, formación y un espacio de trabajo propio en un centro de tecnología en el que trabajan más de 400 investigadores.

Xerolutions ha diseñado una tecnología para la producción de materiales orgánicos nanoporosos que presentan importantes ventajas en su aplicación para supercondensadores.

Los supercondensadores son acumuladores de energía electroquímicos, compuestos de materiales que albergan los electrolitos en el interior de sus poros. Dependiendo de las características de estos materiales, los electrolitos se comportan de manera diferente, por ello es importante poder controlar al máximo las cualidades físico-químicas del componente interno de estos supercondensadores.

La principal aportación de Xerolutions es que son capaces de fabricar adhoc materiales con la porosidad adecuada para optimizar el funcionamiento de los supercondensadores en función de su uso final, controlando la densidad de energía y la propagación de cargas.

Actualmente, lo más utilizado es el carbón activo, pero tiene ciertas limitaciones, que el equipo de Xerolutions prevé superar.

Noticia Xerolutions en el diario La Nueva España

Noticia Xerolutions en web Fondo Emprendedores

.

Llanera, 13 de Septiembre de 2015