Noticias
3 FEB-10

Jornada de presentación de la sexta edición del Proyecto BioANCES, dirigido a la creación de empresas biotecnológicas

El CEEI Asturias y la Fundación Genoma España, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo,  organizarán el próximo día de 10 de febrero una jornada informativa para presentar la nueva edición del Proyecto Bioances, cuyo objetivo es fomentar la creación de empresas en el ámbito de las Ciencias de la Vida a través de la formación, el asesoramiento y el acompañamiento a todos aquellos emprendedores que cuenten con una idea de negocio surgida de su actividad investigadora.

El encuentro, dirigido a investigadores y emprendedores del sector bio, tendrá lugar en el Edificio Severo Ochoa, en el Campus Universitario de El Cristo, a partir de las 12:00 horas.

El Proyecto Bioances, que tiene una duración total de seis meses, se desarrolla principalmente a través de un programa de teleformación práctico específico para bioemprendedores diseñado por Genoma España, y de la tutorización individual, por parte de los técnicos del CEEI, para el desarrollo del Plan de Negocio de cada iniciativa empresarial.

Aquellos proyectos que demuestren un alto nivel de competencia disfrutarán más tarde de todos los apoyos necesarios para la puesta en marcha y futura consolidación de sus iniciativas empresariales, entre ellos, el acompañamiento en la búsqueda de la financiación o el acceso preferente al vivero de empresas de la Universidad o a la bioincubadora del CEEI. Además, los mejores proyectos seleccionados por Genoma España entre todos los participantes a nivel nacional serán invitados a asistir a la ronda de financiación que anualmente celebra esta institución.

Participarán en la jornada, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; la directora del CEEI Asturias, Eva Pando, y Belén Gilarranz y Noelia Romero, de la Unidad de Promoción de Genoma España.

Programa de la jornada

Inscripciones en www.ceei.es o en el teléfono 985 98 00 98 (Belén Flecha)