Noticias
12 MAR-08

Cuatro empresas asturianas buscan socios para proyectos europeos en el Centro de Investigación de Materiales de la Universidad Católica de Lovaina

Los responsables del proyecto de cooperación empresarial para la participación en el 7PM del CEEI e I+DEX viajarán mañana jueves 13 de marzo con las empresas Tekox, BricoBuk, Juntas Industriales y Navales, y Termosalud a Bélgica, donde asistirán a las reuniones concertadas en el Centro de Investigación de Materiales de la Universidad Católica de Lovaina y en el Centro Tecnológico VITO, el centro de investigación más grande de la región de Flandes que focaliza su actividad en las tecnologías de la energía, de los materiales y de los procesos, en el control y la toxicología medioambiental, en procesos de control remoto y observación de la tierra, etcétera..
 
Tras concluir los viajes de prospección a centros tecnológicos, universidades y centros de investigación con potencial para liderar proyectos, son ahora las empresas las que se presentarán en los centros previamente seleccionados por el CEEI y por I+DEX para establecer las posibles líneas de cooperación, no sólo en proyectos europeos sino en colaboraciones a medio y largo plazo para desarrollo de nuevos productos, apertura de nuevos mercados, acceso a otras fuentes de financiación europeas, etcétera.
 
Las empresas
 
Tekox, S.A es una empresa fundada en 1976 especializada en el diseño y fabricación de elementos de conexión para baja tensión. En la actualidad, es el principal proveedor de este tipo de conexiones en España, y cuenta con una importante presencia en el mercado internacional. Su principal área de trabajo son los sistemas de conexión, tales como regletas, bornes, conectores y bloques de conexión, que fabrica tanto en formato estándar como de manera personalizada según pedido.
 
BricoBuk S.A pertenece al Grupo BUK, un conglomerado de empresas especializadas en proporcionar soluciones innovadoras de calidad en mobiliario de interior y decoración. En el mercado desde 1975, posee una gran experiencia en diseño, fabricación e instalación de armarios empotrados y muebles a medida para el hogar; venta e instalación de mobiliario de cocina; diseño e instalación de soluciones a medida para clientes industriales; y diseño e instalación de proyectos de decoración.
 
Juntas Industriales y Navales S.L. es una empresa muy especializada en piezas resistentes en condiciones térmicas y mecánicas extremas. Cuenta con una dilatada experiencia en el diseño y la fabricación de juntas especiales de estanqueidad para líquidos y gases (aramida, caucho, fibra comprimida y grafito compactado con inserción inox), así como en empaquetaduras en fibra de vidrio y mixtas con filamentos minerales de alta lubricación para aplicaciones especiales. También produce compensadores de dilatación y elementos aislantes en tejidos aluminizados, teflonados, siliconados y con inserciones metálicas.
 
Termosalud S.L. es una empresa constituida en 1993 para el diseño y desarrollo de equipos y aparatos de tratamiento estético. Desde entonces, ha ido incorporando nuevas tecnologías y ampliando su catálogo de productos, así como sus instalaciones, llegando a convertirse en la segunda empresa a nivel nacional en el ámbito de la aparatología estética. Para lograr una perfecta diversificación empresarial se ha creado el GRUPO BSB, constituido por Termosalud y dos empresas más. Este grupo engloba el área de estética, dirigida por la empresa matriz, otra de diseño y fabricación de equipamiento de balneoterapia, y una tercera línea de actividad centrada en equipos de bronceado.