Noticias
10 OCT-12

Virginia Ruiz de Los Arándanos, empresa apoyada por el CEEI, recibe el Premio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El próximo 15 de octubre Virginia Ruiz será galardonada con 25.000 euros en los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en su III edición, correspondientes al año 2012. Un premio convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Su empresa, Los Arándanos, ubicada en Taramundi, se dedica a la explotación agrícola prioritaria ecológica y la elaboración y comercialización de conservas artesanales ecológicas. Cuenta con restaurante de 3 tenedores en Almallos, siendo miembro de Mesas de Asturias y actividades complementarias relacionadas con el turismo de experiencias en el mundo rural.

restaurante

Este proyecto empresarial, fue asesorado desde sus orígenes por el CEEI Asturias en el marco del proyecto Equal La Igualdad crea Empleo y Equal Empezar, iniciativas europeas en las que el CEEI participaba en esos años. El proyecto empresarial cobró vida con la puesta en marcha de la empresa en el año 2006. Este año además, el CEEI Asturias dirigió su apoyo a esta empresa con el fin de que pudiera optar con las máximas garantías a este prestigioso galardón de ámbito nacional.

De este modo, Los Arándanos, es el único proyecto asturiano de los nueve galardonados por el Ministerio, que recibe así un merecido reconocimiento a la labor de promoción y gestión empresarial por parte de esta mujer rural.

Llanera, 10.10.2012