Noticias
2 AGO-19

Jóvenes empresas asturianas presentan sus retos dirigidos a mejorar la gestión y la competitividad del comercio local

Imagen del evento Diversas empresas innovadoras asturianas participaron a finales de julio, en una ronda de presentación de proyectos ante diversos representantes de la Unión de Comerciantes.

En esta ronda, diversas empresas innovadoras (Thingtrack, Nessmeeting, Be one apps, Semilla Proyectos, ABA Mobile solutions, Eticco, AK Consultancy, Objetivo Creativo y Punto de Nube) presentaron, de primera mano, soluciones técnicas y tecnológicas a los retos lanzados por el comercio local y que se relacionan con la necesidad de desarrollar soluciones eficaces en la gestión de sus compras y la gestión económico-financiera de sus negocios.  

El encuentro tuvo lugar en el edificio gestionado por el CEEI Asturias, Edificio Industria 4.0, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en dos jornadas celebradas el 29 y el 30 de junio. Este encuentro, es la continuación de la reunión de trabajo celebrada el pasado 20 de junio en el mismo lugar, en donde se plantearon tanto las necesidades de comercio, como la metodología del de proyecto.

Este proyecto está promovido por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el IDEPA, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y Comerciantes de Oviedo, y busca, a través de cooperación entre el sector y las startups en el área de digitalización, la competitividad de este sector clave.

Llanera, 2 de agosto de 2019