Noticias
14 JUN-16

Protagonismo asturiano en el Bootcamp ACE Creative Futur en Seine en París

Las empresas asturianas Whootgames Studios y beQbe, ambas beneficiarias del proyecto europeo ACE Creative a través del CEEI Asturias, han participado los días 9 y 10 de junio en el Bootcamp organizado por este proyecto en el marco del evento Futur en Seine en Paris, un festival de índole internacional en el ámbito de la innovación digital organizado por el cluster francés CapDigital. Se trata de un evento que atrae anualmente a unos 50.000 visitantes y numerosas delegaciones internacionales, y que este año se ha centrado en la industria creativa, el sector audiovisual, los contenidos inmersivos y la Realidad Virtual.

El Bootcamp de ACE Creative Futur en Seine, ha sido organizado por el socio del proyecto europeo Media Deals, una red paneuropea de inversores, que reúne business angels y fondos de capital riesgo, en el ámbito de los contenidos digitales y las TIC. El evento, ha permitido a estas dos empresas asturianas del sector de los videojuegos y el mundo digital, recibir mentoring a nivel europeo para presentar su proyecto empresarial ante inversores y entrar en contacto con otras empresas del contexto internacional a través de acciones B2B orientadas a faciliar el networking entre las start-ups del propio Bootcamp y del evento Futur en Seine.   

En nuestra región, 12 empresas, se benefician de los servicios de valor añadido que el proyecto ACE Creative ofrece a las empresas del sector creativo a través del CEEI, lo cual supone una contribución europea relevante para esta industria.

 

Llanera, 14 de junio de 2016