Noticias
26 ENE-15

Un grupo multisectorial de empresas de base tecnológica asturianas muestran su potencial de colaboración a la Corporación Alimentaria Peñasanta, SA (CAPSA)

El pasado 22 de enero se celebró un nuevo encuentro empresarial, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias en colaboración con la Corporación Alimentaria Peñasanta SA, en el participó un grupo multisectorial de 14 empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs) con un alto grado de especialización en el desarrollo de software y en marketing fundamentalmente. Este tipo de encuentros están concebidos como un apoyo a las empresas de la comunidad CEEI con el objetivo de ponerlas en contacto con empresas tractoras referentes en la región y así estimular y potenciar su crecimiento y consolidación.

Con esta denominación de “empresas tractoras” se quiere resaltar la importancia que tienen las medianas y grandes empresas, con trayectorias consolidadas, para favorecer el desarrollo económico de los territorios por su capacidad para ser “motor” de las economías. Son empresas que generan a su alrededor efectos multiplicadores por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda.

En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en el Salón Social de la Corporación en sus instalaciones de Granda (Siero). Tras la intervención inicial de D. José Armando Tellado (Director General) quien dio la bienvenida a todos los asistentes, se llevó a cabo una ronda de presentaciones por parte de D. Manuel Reinerio (Responsable de Comunicación), D. Juan Povedano (Director de Marketing e I+D), D. Diego Mateu (Director Industrial) y D. Andrés Vega (Director de RRHH y Excelencia) quienes ofrecieron una visión global de la actividad de la corporación además de concretar las necesidades existentes en sus respectivas áreas.

Tras lo cual se dio la oportunidad a todas las EIBTs asistentes de presentar su actividad empresarial en la que dieron a conocer su tecnología y especialización. Durante el acto, se desarrollaron un total de 17 reuniones bilaterales, entre los distintos responsables de área de CAPSA y las empresas invitadas, donde estas últimas trataron de dar solución a las necesidades planteadas previamente.

Destacar que este encuentro despertó un gran interés por parte de todos los asistentes.


Llanera, 26 de enero de 2015