Noticias
8 OCT-07

EMPRESAS BIOTECNOLOGICAS: UNA IMPORTANTE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

El próximo jueves, día 18 de octubre, se celebrará en el hotel Meliá Castilla de Madrid el FORO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y EMPRESAS BIOTECNOLÓGICAS.

Este FORO es una iniciativa de Genoma España en colaboración con la Red Española de Business Angels (ESBAN) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de empresas e innovación (ANCES). Su finalidad es apoyar a los emprendedores que deseen constituir y poner en marcha empresas en un sector tan innovador y necesario como es el biotecnológico poniéndoles en contacto con inversores que pueden ayudarles financieramente (aportando capital) y profesionalmente (aportando know-how).

Si analizamos algunos de los datos referentes a las inversiones de Business Angels en EEUU, donde se inició la tradición de financiación de las starts-ups mediante capital riesgo informal, nos encontramos con algunos datos muy reveladores  

  •  
    •  
      • Las inversiones en el sector biotecnológico son la fuente de inversión más importante en volumen y más frecuente para las empresas con alto potencial de crecimiento estadounidenses.
      • En EEUU hay más de 3 millones de Business Angels que invierten más de 50 billones de dólares cada año.
      • Los Business Angels han financiado la puesta en marcha del 60% de todas las empresas tecnológicas estadounidenses.
      • El número de starts-ups financiadas por los Business Angels es entre 30 y 40 veces superior al número de starts-ups financiadas por las sociedades de capital riesgo formal. El volumen total de inversión de los Business Angels es entre 3 y 5 veces superior al invertido por las sociedades de capital riesgo

 

No es de extrañar, por tanto, que en nuestro país se estén fomentando estas nuevas vías de financiación, especialmente en empresas del sector biotecnológico, ya que suponen una importante oportunidad de negocio y favorecen la creación de un tejido empresarial competitivo con grandes perspectivas de futuro.

Una de los proyectos presentados en este próximo foro del día 18 de octubre es el correspondiente a una empresa biotecnológica asturiana a la que se le ha prestado apoyo desde el CEEI Asturias, tanto en la elaboración de su plan de empresa, como en la búsqueda de financiación para la misma.

Esperamos que este encuentro sea un gran éxito.