Noticias
24 FEB-16

La ingeniería en positivo tiene premio

Los Premios Ingenieria en + 2015 finalmente dieron a conocer a sus ganadores en el acto de entrega celebrado en la EPIG el pasado 23 de febrero. CEEI Asturias, de la mano de su directora Cristina Fanjul hizo entrega del premio a la categoría “Características de Innovación Empresarial” a Nicolás Corujo Morán por su estudio “Estudio de la influencia de la posición del vástago en las tensiones internas óseas del fémur proximal”.

Con este proyecto fin de carrera, se ha conseguido desarrollar una metodología para estudiar las variaciones en la tensión que se genera en las prótesis implantadas en los pacientes. Del mismo modo ha logrado representarlas en tres dimensiones para cirugías de cualquier otra articulación favoreciendo con ello que el cirujano pueda visualizar antes de la operación la variación tensional de la prótesis. También puede ayudar a diseñar nuevas prótesis antes de introducirlas en el paciente, de manera que el cirujano puede suavizar determinadas superficies para modificar la tensión de la prótesis.

Este premio, al que el CEEI se suma aportando 1.500 euros en concepto de servicios de alojamiento para el proyecto empresarial, está organizado por el Departamento de Sistemas Biomecánicos de la Universidad de Oviedo, la Fundación Universidad de Oviedo y las empresas FLUOR DANIEL y MBA.

.

Llanera, 24 de febrero de 2016