Noticias
1 ABR-13

Entrevista a Isabel Vinagre, Directora Ejecutiva de P&L Global S.L.

IsabelIsabel Vinagre
Directora Ejecutiva 

P&L Global S.L. 

Sector: Desarrollo de Negocio Internacional

logo

http://plglobal.es/

pl-global@pl-global.com

 

¿Puedes explicarnos qué identifica a tu empresa, en pocas palabras?  ¿En qué os diferenciáis?

La actividad de P&L Global se dirige a ampliar el horizonte de las empresas, disminuyendo los costes y aumentando la competitividad. Nuestra principal ventaja se basa en que hacemos accesible la internacionalización para todo tipo de empresas. Ofrecemos especialización sin inversión.

 

¿Por qué decidiste emprender? ¿Cuando nace la idea de P&L Global?

Sin lugar a dudas emprendí por mi inquietud por posicionarme en el entorno empresarial obteniendo desarrollo profesional a través de una actividad propia. Tras mi experiencia durante 12 años al frente de departamentos de producción, compras y logística de grandes compañías en los que uno de mis principales objetivos era la reducción de costes, me pareció interesante ofrecer esta especialización a pequeñas y medianas empresas sin que las mismas tuviesen que incurrir en costes fijos.

 

Háblanos un poco del resto del equipo de P&L Global: ¿quiénes sois?, ¿de qué ámbitos procedéis?

Actualmente somos 5 personas las que formamos el equipo de P&L GLobal; 3 socios fundadores y un cuarto que se ha incorporado recientemente a la sociedad. Fundamos la sociedad Mario Cabeza Casielles, con más de 20 años de experiencia profesional, los primeros años como jefe de proyecto en constructoras y posteriormente como gerente en constructora integrada en grupo industrial; Xana Muñiz Vázquez, con más de 8 años de experiencia en la dirección de desarrollo de negocio internacional en ingenierías y los últimos 3 años con destinos fuera de España; y yo que cuento con más de 12 años de experiencia, primero como jefe de grupo de proyectos en un importante grupo empresarial multinacional, y posteriormente en la dirección de los departamentos de compras y logística en ingenierías y plantas de producción industriales. Actualmente se ha incorporado como socia Raquel García González, experta en desarrollo de negocio internacional, y con gran experiencia y logros conseguidos en la preparación de licitaciones internacionales con organismos multilaterales.

Además forma parte de nuestro equipo Covadonga Menéndez Fernández, experta en compras y con una larga experiencia como compradora en importantes empresas del sector metal.

 

¿Cuáles han sido los apoyos que el CEEI ASTURIAS te ha prestado hasta el momento? ¿Cuál destacarías y por qué?

Destacamos el asesoramiento empresarial que hemos en el desarrollo del plan de empresa, el apoyo para presentarnos al foro de inversores de la red ASBAN, o la visibilidad de nuestro proyecto en las redes sociales…

 

¿Nos puedes dar algunas cifras sobre tu empresa?

Hablando de cifras puedo decir que contamos con más de 12 contratos firmados con importantes empresas regionales.

 

¿Qué consejo podrías dar a alguien que al igual que vosotros se plantea establecerse como empresa? ¿Cómo afronta el futuro P&L Global?

Me parece muy importante a la hora de lanzar un proyecto empresarial conocer muy bien la actividad que se pretende desarrollar, y respecto al futuro, lo afrontamos con ilusión y siendo muy conscientes de nuestro compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

 

Llanera, 1.04.2013