Noticias
13 JUL-17

ANCES y RED.ES buscando sinergias

El pasado 28 de junio en Madrid  miembros de la Junta Directiva de ANCES Asociación Nacional de CEEIs, entre los que se encontraba nuestra directora Cristina Fanjul, mantuvieron una  reunión con el Director de Economía Digital de RED.ES Alejandro Javier Tosina, en la que se  expusieron los principales programas en los que los CEEIs y Red.es convergen.

Así, desde RED.ES se mostraron los programas de formación orientados a la transformación digital de las empresas o los programas de emprendimiento que fortalecen los ecosistemas de emprendedores donde los CEEIs cumplen un papel clave. Gran parte de estos programas se van a instrumentalizar a través de convocatorias de ayudas previstas en el último trimestre del año.

Desde ANCES se destacaron actuaciones estratégicas desde los distintos CEEIs. La presencia de BIC Araba  y CEEI Asturias permitió mostrar dos experiencias ejemplares de Open Innovation (BIND 40 y OPENINNOVATION 4.0). También el CEEI de Cartagena resaltó su labor en la conexión de expertos en industria 4.0 con las pymes industriales.

Fue una muy productiva jornada de trabajo que ha permitido posicionar el potencial de la asociación  como red de apoyo al emprendimiento tecnológico, donde los CEEIs son agentes clave en el ecosistema emprendedor y de innovación y actúan de facilitadores en el proceso de digitalización industrial partiendo de su capacidad para acercar soluciones innovadoras por parte de start ups.

.

Llanera, 13 de julio de 2017

.