Noticias
24 SEP-09

El CEEI presenta sus servicios a los bioemprendedores asturianos

El Centro Europeo de Empresas e Innovación - CEEI Asturias trabaja de manera decidida en el desarrollo empresarial del sector biotecnológico y la creación de spin-off, empresas tecnológicas que surgen en las universidades y los centros de investigación.

Para hablar de todos los apoyos que el CEEI ofrece a los bioemprendedores, su subdirectora, Cristina Fanjul, participó el 23 de septiembre, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el Foro del Emprendedor organizado por la Universidad de Oviedo en el marco del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.

La representante del CEEI intervino en la mesa redonda Spin-off de la Universidad de Oviedo. Estuvo acompañada por tres jóvenes emprendedores que expusieron sus experiencias profesionales como fundadores de empresas biotecnológicas: David Hernández, de DropSens; Mario Castaño, de Micrux Fluidric; y Francisco Morís, de EntreChem.

El Foro contó además con ponentes de los organismos nacionales más relevantes en el desarrollo del sector biotecnológico, como ASEBIO, CIEMAT, CDTI o Genoma España, entre otros. Fue clausurado por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo.