Noticias
22 ABR-22

'Bicis para Ucrania’, la iniciativa solidaria para donar bicis a las familias refugiadas

PortalBici, startup de la comunidad CEEI ha activado 250 puntos de recogida y entrega de las bicis.

La guerra contra Ucrania está obligando a millones de personas a refugiarse en países europeos. Huyen de sus casas apenas sin pertenencias y llegan a un nuevo país para enfrentarse a una situación incierta y muy dura tras la barbarie vivida.

Familias enteras están llegando a España, donde se encuentran con la solidaridad de muchas organizaciones y muchas personas que prestan su ayuda.

Esa solidaridad comienza por facilitar a estas familias alojamientos, atención sanitaria, alimentos, ropa… pero, además de cubrir sus necesidades básicas, también necesitan apoyo para retomar sus vidas de la mejor manera posible.

Por eso, PortalBici ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recoger bicicletas, patinetes, patines, cascos… y entregarlos a las familias refugiadas en España. A través de una red de tiendas de ciclismo colaboradoras, la plataforma ha activado puntos de recogida y entrega de bicicletas en varias ciudades.

Bajo el lema "Bicis para Ucrania" la plataforma de ciclismo ha iniciado una campaña en redes sociales para animar a aquellas personas que tengan disponible un bicicleta (quizá ya olvidada en un trastero o que se le ha quedado pequeña a los niños de la casa) a que la donen para las familias ucranianas.

Desde la web portalbici.es/bicisparaucrania todas aquellas personas que quieran hacer una donación encontrarán un listado de las tiendas colaboradoras en esta iniciativa. En esa misma página se invita a las tiendas de ciclismo que quieran unirse a la campaña y ser un punto de recogida de bicicletas. Cuanto más grande sea esa red de establecimientos colaboradores, más fácil será que los usuarios encuentren una tienda cercana para donar su bici.

#bicisparaucrania cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones

Para llevar a cabo la entrega de las bicicletas, PortalBici cuenta con la ayuda de diferentes asociaciones y organismos colaboradores (como Expoacción, una ONG que lucha contra la pobreza y la desigualdad) Ellos serán los encargados de difundir esta iniciativa entre las familias refugiadas para que puedan acercarse a las tiendas colaboradoras para recoger las bicicletas donadas. (Aquellas bicis que no se entreguen, se cederán a asociaciones benéficas)

"Bicis para Ucrania" es un pequeño gesto para que los refugiados de Ucrania reciban el apoyo y la solidaridad de tantas personas que consideran esta guerra injusta, desproporcionada y cruel.

Sobre PortalBici

PortalBici es una plataforma desde la que los usuarios pueden comprar y vender su bici sin complicaciones. Conecta a los amantes de las dos ruedas con las tiendas de bicis de su zona, facilitando el proceso de compraventa y promoviendo el comercio local.

Cuenta con más de 250 tiendas asociadas en toda España y miles de usuarios que buscan su nueva bici en la plataforma.

 

Llanera, 22 de abril de 2022