Noticias
9 OCT-15

Arranca la 2ª edición del Programa de aceleración “BioCEEI Health & Medical Devices”

El Programa arrancó el pasado 6 de octubre y en él participan las 9 empresas y emprendedores que han resultado seleccionados entre las 16 solicitudes de interés recibidas.

El martes 6 de octubre el CEEI Asturias puso en marcha el Programa “BioCEEI Health & Medical Devices” dirigido a emprendedores con una idea de negocio innovadora en el ámbito de salud y dispositivos para uso médico así como a start-ups de este mismo ámbito en proceso de crecimiento y consolidación.

En el Programa participan 9 proyectos orientados, dentro del campo de la salud, hacia áreas estratégicas del sector entre las que estarían la biología molecular, las TICs, la microbiología o los nuevos materiales.

La sesión inaugural corrió a cargo de la Directora del CEEI, Cristina Fanjul.

“BioCEEI Health & Medical Devices” se desarrolla a través de sesiones de asesoramiento grupales y reuniones “one to one” con expertos sectoriales y técnicos de asesoramiento del CEEI, con el fin último de apoyar a las empresas en el diseño una estrategia de negocio adecuada.

 
Hasta la fecha se han celebrado tres sesiones que han sido conducidas por expertos en las siguientes áreas temáticas:

Tendencias actuales y retos de futuro del sector y tendencias tecnológicas, impartida por Julián Isla,  Services Manager en el área de Sanidad de Microsoft y Presidente de la Fundación Síndrome de Dravet.

Claves para la comercialización con éxito de los resultados de I+D de la mano de Raquel Egea, responsable de la Unidad de Transferencia e Innovación del Vall d´Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Modelos de Negocio, conducida por David Labajo, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio eHealth en Telefónica.

Las siguientes sesiones, a desarrollar en noviembre, correrán a cargo de Marisol Quintero, Directora General de Bioncotech Therapeutics quien tratará temas relacionados con los aspectos legales y fiscales específicos, y Juan Sebastián Ruiz, responsable de financiación de SILO, sobre Financiación e inversión en el sector.

.

Llanera, 09 de octubre de 2015

,

El Programa BioCEEI Salud Asturias está financiado por el Ayuntamiento de Oviedo,  Oviedo Emprende, y el Plan URBAN, Cofinanciado por la UE en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje 5  ”Desarrollo sostenible local y urbano” del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.