Noticias
9 JUN-14

Y después de BooGames, asturias4ICC ó Let’sGame Asturias, llegó al CEEI Asturias… I GAME JAM

Si te gusta desarrollar, programar o diseñar videojuegos esta es tu oportunidad porque ya llega I Game Jam, una jornada organizada por el CEEI Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo en los días 12, 13 y 14 de Junio que tendrá lugar en la Escuela Politécnica de Ingeniería Industrial (EPI) en el Campus de Gijón.


En equipos durante estos tres días habrá que desarrollar un videojuego con una temática común que estimule la adquisición de habilidades digitales.


Los equipos estarán formados por personas de distintos perfiles, programadores de videojuegos, diseñadores de juegos, artistas y teachers que serán definitivos tras la primera jornada del Game Jam.


Esta actividad pionera en Asturias se llevará a cabo en diferentes lugares de Europa (ver mapa) con el fin de estimular la innovación en la creación y desarrollo de videojuegos con un tema específico establecido de antemano, en el marco del programa europeo Jam Today. Este programa apoya la creación, implementación y desarrollo de videojuegos educativos a nivel regional, nacional y europeo que tendrá lugar durante al menos tres años. En cada año la competición tendrá un tema sobre el que habrá que desarrollar las jornadas llevadas a cabo en al menos siete lugares de Europa. Este año el tema se centra en la mejora de las competencias de habilidades digitales para lo que, como ya he dicho, habrá que desarrollar un videojuego que estimule la adquisición de habilidades digitales. El próximo año la temática será la adopción de estilos de vida más saludables y en el 2016 las matemáticas serán las protagonistas.

 


¿Único requisito para poder participar? Ser mayor de 18 años con interés en el desarrollo de videojuegos o habilidades digitales (TIC).

 
Yo no me pierdo esta oportunidad ÚNICA, ¿y tú?... Más información de la jornada I GAME JAM Asturias

 

Raquel Rodríguez Barredo

Llanera, 09 de junio