Noticias
20 JUL-12

ADELE ROBOTS S.L , empresa asturiana con marca EIBT

La empresa ADELE ROBOTS S.L ha sido distinguida el pasado el pasado 9 de julio con la marca EIBT.

La Marca EIBT es un programa específico que cada CEEI ofrece a las Empresas de Base Tecnológica de su entorno y que tiene como objetivo el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como EIBTs. La marca de Empresa Innovadora de Base Tecnológica se configura como elemento diferenciador y de comunicación para estas empresas, ya que es un reconocimiento como EIBT a nivel nacional que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Energio y Turismo. Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

Cada año a través de la asociación nacional ANCES, cada CEEI continua con la labor de evaluar empresas de su región que sean susceptibles de obtener la marca y proponerlas a la comisión de evaluación (en la que participa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI-) para que obtengan la condición de EIBT. Esta comisión evalúa trimestralmente los proyectos y las empresas de una forma rigurosa y aprueba o deniega la condición de EIBT, una vez se obtenga esta calificación, las empresas pueden hacer uso libremente de la marca.

Con carácter anual se convocarán lo Premios ANCES para la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT),  a los que podrán concurrir únicamente las empresas con la marca EIBT.

En estos momentos Asturias sigue encabezando el ranking por provincias de empresas con marca EIBT, contando con 27 empresas asturianas que cuentan con la marca, de las 213 a nivel nacional (12,68%).

Más información sobre el programa marca eibt

Conocer todas las empresas asturianas con marca eibt