Noticias
23 JUN-22

Cascade Funding

La financiación en Cascada (Cascade Funding) es un mecanismo de la Comisión Europea (CE) para distribuir fondos públicos con el objetivo de apoyar a las pymes y midcaps pero también start-ups en la integración y desarrollo de innovaciones tecnológicas.

En colaboración con FundingBox. el pasado 16 de junio celebramos en el CEEI una webinar de introducción a los mecanismos y metodología de esta financiación en cascada.

Estos fondos se ponen a disposición de las empresas a través de convocatorias (Open Calls), lanzadas por proyectos financiados a su vez por la CE. Buena parte de estas convocatorias se centran en impulsar la adopción de nuevas tecnologías por sus usuarios finales y se implantan como financiación para la realización de experimentos en entornos reales de trabajo.

Se trata pues, de un instrumento que simplifica el proceso de solicitud y evaluación para aplicar a fondos públicos europeos a través de proyectos financiados y en funcionamiento y que proporcionan además de financiación, soporte científico/ técnico a un proyecto existente.

El presupuesto máximo de las ayudas a las empresas mediante este mecanismo es variable, dependiendo de los objetivos de cada proyecto, pero suele rondar entre los 60.000-250.000 euros de subvención a fondo perdido.

En la webinar se presentaron también varios ejemplos de proyectos con previsión de lanzamiento de Open Calls enfocados al ámbito de las tecnologías disruptivas: BonsApps, StairWay e I-Nergy (inteligencia artificial); Change2Twin (gemelos digitales) y NGI Assure (blockchain).

 

Llanera, 23 de junio de 2022