Noticias
12 JUN-13

El GAME-Networking Day clausura el programa de aceleración de proyectos empresariales de videojuegos Let’s Game

Los proyectos Cave Legends, Milkstone y Whootgames recibieron además su premio de manos del Consejero de Economía y Empleo D. Graciano Torre

Este acto de networking celebrado el pasado 6 de junio supuso el colofón del programa de aceleración de proyectos empresariales Let’s Game, que persiguió apoyar la creación de empresas en el área de videojuegos y que fue clausurado por el Consejero de Economía y Empleo D. Graciano Torre con la asistencia de D. Carlos García Morilla, Presidente del CEEI. Más de 25 asistentes entre emprendedores y profesionales del sector participaron en una sesión de “speed-dating” en la que intercambiaron ideas y tantearon posibilidades de cooperación.

3 proyectos fueron además distinguidos durante el transcurso del acto con un incentivo añadido, la posibilidad de asistir al Gamelab 2013, el evento nacional de referencia. La iniciativa CAVE LEGENDS, con su avanzado proyecto de juego que cuenta con la colaboración de Papaya Mobile,  así como Milkstone y Whootgames por su incipiente aunque sólida trayectoria y su potencial de futuro, respectivamente, fueron los proyectos distinguidos.

 


El programa Let’s Game
Durante 6 semanas, los 8 proyectos seleccionados para participar en el programa han recibido recursos y conocimiento estratégico por parte de expertos empresariales del CEEI, así como con otros expertos de reconocido prestigio nacional e internacional en los videojuegos bajo la coordinación de Iván Lobo -experto en videojuegos y creador del GameLab, festival de referencia en España. Expertos como Pedro Fernández Ureña, Ricardo Carretero, Alberto García Baquero, Alfonso Villar ó Manuel González asesoraron a los proyectos en áreas específicas como modelo de negocio, diseño de juego, monetización, aplicaciones móviles, comunicación y visibilidad, jugabilidad, etc.

                       imagenfoto                                                                                       

Los 3 proyectos que viajarán a Gamelab 2013:

 

CAVE LEGENDS

caveCave Legends es un juego gratuito para móviles y tabletas en el que se ofrece la posibilidad al usuario de comprar distintas mejoras a cambio de dinero real. Este modelo de negocio, también llamado free2play, ha demostrado ser muy productivo si se ejecuta correctamente.  Papaya Mobile, empresa pionera en la aplicación con éxito de dicho modelo y con una base de usuarios que supera los 65 millones, se ha implicado en el proyecto colaborando con nosotros para convertirlo en un éxito. De esta manera lograremos consolidarnos como una empresa de referencia en el sector y capaz de crecer rápidamente, pudiendo crear más juegos, más rápidamente y así multiplicar las buenas cifras de facturación a las que Papaya nos puede acercar.

 

 

MILKSTONE


logoimagenimagenimagenMilkstone Studios SL es una empresa dedicada desde 2009 al desarrollo de videojuegos independientes. Hasta la fecha han estado centrados en la plataforma Xbox LIVE Indie Games, con 24 juegos publicados, muchos de ellos de gran éxito. Actualmente planean abrirse a nuevas plataformas de distribución, principalmente ordenadores personales y tablets.

 

 

imagen

CREEP HUNTER- WHOOTGAMES

Creep Hunter, desarrollado por Whootgames para dispositivos móviles, es un juego que mezcla mecánicas de Survival y Tower Defense. Homenajea las películas de terror clásicas poniéndote en la piel de Stoker, un cazador de monstruos que se enfrentará a hordas de vampiros, zombies y hombres lobo.  Está desarrollado por Whootgames, una nueva empresa de desarrollo asturiana en la que se aúna juventud con experiencia, y cuyo objetivo es entrar en el mundo de los videojuegos creando productos innovadores y divertidos para distintas plataformas.

 

 

 

 

www.letsgame.es