Noticias
8 MAY-12

El CEEI Asturias en ExpoAmbiente

A finales de abril tuvo lugar ExpoAmbiente 2012, el Salón del Medio Ambiente y las Energías Renovables de referencia nacional que se celebró en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magadalena de Avilés durante los días 25 a 27 abril. El CEEI Asturias colaboró y estuvo presente a través de un stand en el Área de Exposición Comercial que tenía por objeto hacer visible la cantera de jóvenes empresas asturianas innovadoras activas en el área de medioambiente y energía, y que representan un camino de futuro del sector.

 

En paralelo, el Congreso Nacional de Medio Ambiente y Energías renovables celebró distintas mesas redondas sobre diversas materias y especialidades como transición energética, sostenibilidad, modelos energéticos, puertos verdes, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad, energías renovables o proyectos de I+D+i. Eva Pando, directora de CEEI Asturias, participó en una de ellas con una ponencia sobre ?Creación de Empresas de Base Tecnológica a partir de resultados de I+D+I?, señalando el interés en avanzar en la creación de empresas de alto contenido tecnológico como una de las claves de futuro del sector.

acceda

El evento contó con la participación de representantes vinculados al cambio climático, las energías renovables, fabricantes y distribuidores de equipos, Universidades y centros de tecnológicos especializados en I+D+I, ingenierías, o el sector del medioambiente y salud, entre otros.

 

imagen

   

imagen