Noticias
15 DIC-15

CEEI Asturias celebró la jornada “Situación actual y tendencias de futuro del sector biotecnológico: nuevos retos para las empresas y los profesionales”

El pasado 10 de diciembre, el CEEI Asturias en colaboración con la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), celebró una jornada sobre “Situación actual y tendencias de futuro del sector biotecnológico: nuevos retos para las empresas y los profesionales”. El evento que se celebró en el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo contó con la participación de Belén Barreiro, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioemprensas (ASEBIO) quien presentó la “Situación y tendencias de la biotecnología empresarial”. Asimismo, dos start-ups biotecnológicas asturianas, Nanovex Biotechnologies, S.L. y BioQuochem, S.L., presentaron sus experiencias de emprendimiento en el sector.

Entre el público asistente se encontraban tanto empresas del sector, investigadores y emprendedores interesados en conocer la temperatura del sector biotecnológico español. El encuentro se cerró con una mesa de debate en la que participaron tanto las personas que intervinieron junto con el público asistente.

ASEBIO, compuesta por cerca de 290 asociados, e integrada en EUROPABIO y en la CEOE, tiene por misión trabajar para lograr un entorno político, regulatorio, financiero y social que permita el desarrollo de las empresas que emplean las ciencias y tecnologías de la vida para crear valor. La asociación colabora estrechamente con las administraciones para mejorar el marco legal que afecta al sector y los instrumentos públicos de apoyo a empresas. Además, la asociación impulsa iniciativas para divulgar las aportaciones de la biotecnología, trata de fomentar la inversión en el sector biotecnológico y apoya la generación de redes de colaboración entre sus asociados.

.

Llanera, 15 de diciembre de 2015