Noticias
21 JUN-10

Convenio con la Fundación CERTI (Brasil) para la internacionalización de las pymes innovadoras asturianas

Con el objetivo de favorecer la internacionalización de las pymes innovadoras asturianas, el Parque Tecnológico de Asturias ha promovido la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI Asturias y la Fundación CERTI (Centros de Referencia en Tecnologías Innovadoras), ubicada en el Parque Tecnológico de Alpha de Florianópolis (Brasil).

El convenio permitirá a las empresas vinculadas al Parque Tecnológico de Asturias y al CEEI disponer no solo de una infraestructura de acogida en los espacios de incubación de Alpha, sino también de asesoramiento especializado en destino para abordar su proceso de internacionalización. Los mismos servicios y apoyos encontrarán en las empresas brasileñas interesadas en explorar el mercado asturiano.

El Coordinador del Escritorio de Negocios Internacionales de la Fundación CERTI, Alexandre Steinbruch, visitó el pasado día 17 el Parque Tecnológico de Asturias donde, además de conocer sus infraestructuras y los servicios que presta a sus empresas, mantuvo un encuentro con varias firmas innovadoras regionales como Dropsens, Intelmec, ISC, Micrux y Tesis y visitó las instalaciones de Buhodra Ingeniería y del ITMA Materials Technology.

Fundación CERTI

Centros de Referencia de Tecnologías Innovadoras es una organización privada sin ánimo de lucro, nacida en el año 1984 vinculada a la Universidad Federal de Santa Catarina. Sus cuatro centros de trabajo se dedican a desarrollar soluciones tecnológicas para la industria.

Además, la Fundación gestiona la incubadora de empresas innovadoras del Parque Alpha de Florianópolis, CELTA (Centro Empresarial para la Elaboración de Tecnologías Innovadoras). Esta incubadora, miembro de ANPROTEC - Asociación Nacional de Entidades Promotoras de Iniciativas Innovadoras (antena tecnológica de APTE en Brasil), ganó en la categoría de Mejor Programa Nacional de Incubación de Emprendimientos Innovadores para el Desarrollo de Tecnología en 2006.