Noticias
27 DIC-23

La Cuarta Financiación cerró el año con una presentación sobre coinversión

La Cuarta Financiación, el club de inversión puesto en marcha desde el CEEI para que proyectos y empresas asturianas pueden presentar sus propuestas para sumar socios al proyecto y completar así la financiación que necesitan, se ha reunido una vez más con potenciales inversores privados o business angels interesados en invertir en startups asturianas con alto potencial de crecimiento. En esta ocasión gracias a la colaboración y convocatoria de los aliados Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.

Durante la reunión, el CEEI dio a conocer de la mano de su directora, Cristina Fanjul, y de la coordinadora de acceso a la financiación, Verónica Álvarez, el funcionamiento del Club y los resultados obtenidos a la fecha. Además, hubo tiempo para que los participantes pudieran conocer de primera mano uno de los proyectos que actualmente buscan captar recursos a través de La Cuarta Financiación. Se trata de Imageryst, un SaaS que procesa de forma automática las imágenes de satélite y ofrece información geolocaliada para facilitar la toma de decisiones, todo ello aprovechando la Inteligencia Artificial.

Actualmente son ocho las startups asturianas que buscan financiación a través de La Cuarta Financiación, quien de forma continua, está identificando proyectos que respondan a las nuevas tendencias y políticas de inversión para seguir promoviendo el acceso a financiación privada por parte de las startups asturianas. El nombre “La Cuarta Financiación”, nace con la idea de una cuarta F que complementa a las tres tradicionales: Family, Friends and Fools (Familia, Amigos y Locos), que suelen hacer falta para hacer crecer un proyecto.

Si te interesa postular tu empresa como candidata a financiación o convertirte en un Business Angel y aportar a una startup asturiana, puedes contactarnos en el correo info@lacuartafinanciacion.com o en el teléfono 985 98 00 98.

 

Llanera, 27 de diciembre de 2023