Noticias
16 ABR-13

Convocado el II Premio Radar

El premio está convocado por el CEEI Asturias y patrocinado por IDEPA y CAFENTO

El CEEI Asturias convoca el II Premio RADAR a la iniciativa empresarial innovadora en Asturias.El plazo para presentar proyectos finalizará el 15 de junio de 2013 a las 12:00 horas y el premio se entregará en el mes de Julio.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias-  CEEI Asturias convoca el II PREMIO RADAR de la Iniciativa Empresarial Innovadora en Asturias, patrocinado por CAFENTO y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).


El premio tiene como finalidad conseguir que la sociedad asturiana contribuya a la generación de innovación en nuestra región a través de la propuesta de nuevas actividades empresariales creadoras de empleo y riqueza para Asturias.


A este premio puede optar cualquier persona que resida en Asturias o acredite una vinculación con nuestra región, siempre y cuando proponga una iniciativa empresarial innovadora que pudiera generar empleo y riqueza en el Principado.


La dinámica de esta competición se basa, en definitiva, en la propuesta de iniciativas empresariales altamente innovadoras que pudieran implantarse en Asturias, y que no estén en funcionamiento en nuestra región en el momento de entrega del premio. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de Junio de 2013 a las 12:00 horas y hay 2.000 euros de dotación en premios; un primer premio genérico y un segundo premio para las iniciativas de innovación relacionadas con el café.


En la pasada edición se recibieron un total de 41 candidaturas y el premio recayó en el asturiano Luis Alonso, con la candidatura “cultivo de algas para varios usos”. Este año, el fallo tendrá lugar en el CEEI Asturias, en un acto organizado a tal efecto, durante el mes de Julio.

 

imagen

 

Esta es la segunda convocatoria del premio Radar y la primera a la que se suma, además del IDEPA, el patrocinio de CAFENTO. A este respecto se celebró el pasado 12 de abril en CAFENTO una presentación conjunta de CAFENTO y representantes del CEEI Asturias e IDEPA, con el fin de dar a conocer el Premio Radar entre su plantilla y posteriormente se llevó a cabo una visita a las instalaciones.   

 

Llanera, 16 de abril de 2013