Noticias
29 MAY-13

5 finalistas competirán en la fase regional del Premio Emprendedor XXI

Seleccionados los 5 finalistas de este premio organizado por La Caixa, ENISA y el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con el CEEI. El ganador se dará a conocer el próximo 10 de Junio.

 

El Premio EmprendedorXXI ha alcanzado en 2013 su séptima edición. Está impulsado por la Caixa, la Empresa Nacional de Innovación- ENISA- y el Gobierno del Principado de Asturias y cuenta como entidades regionales colaboradoras con el IDEPA, el CEEI Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico- Tecnológico de Gijón, Valnalón y AJE Asturias.

Esta consolidada iniciativa reconoce a empresas innovadoras a través de una competición en dos categorías: emprendes, para emprendedores en fases iniciales, y creces, para empresas consolidadas con potencial de crecimiento.

En la categoría emprendes cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores de cada una de las 17 comunidades autónomas que se están dando a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán un premio de 5.000€ y la participación en dos experiencias de formación y networking internacional: la asistencia al curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y el puente tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación. Posteriormente competirán en la fase nacional.

El Comité Técnico territorial por parte de Asturias se ha celebrado hoy en Oviedo, en la sede de la Consejería de Economía y Empleo con la participación de las entidades colaboradoras y organizadoras, y ha dado término con la selección de 5 finalistas asturianos. Finalmente el ganador de la categoría emprendes se dará a conocer en la gala del acto de entrega, que se celebrará el próximo 10 de junio en el Meliá Hotel de la Reconquista de Oviedo. En el jurado se sumarán a las entidades colaboradoras, inversores, empresarios o antiguos ganadores del Premio.

 

Los 5 finalistas de la edición 2013 han sido:

Exiom Food S.L: Empresa dedicada al sector alimentación. La compañía se dedica a la comercialización de productos de alta cocina española alrededor de todo el mundo, principalmente opera en los mercados de China, Rusia y USA donde exporta productos con sellos de calidad europeos e internacionales.


Neoalgae Micro Seaweeds Products SLNE:S.L.: Dedicada al asesoramiento científico-técnico en el cultivo de microalgas, asi como su cultivo, venta y búsqueda de aplicaciones en la industria energética, alimentaria, farmacéutica, cosmética, etc


P&L Global S.L: Prestación de servicios de apoyo para la industria y empresas, principalmente dedicada a dar soporte a otras compañías en la gestión de compras, logística así como realización de tareas de intermediación comercial internacional. 

 
Qubemove Internet S.L.: Empresa dedicada al desarrollo de una plataforma de internet innovadora, dentro del área de nuevos modelos de comunicación con los consumidores. Esta será la primera herramienta del mercado que permita conectar marcas y usuarios en modo “one to one”.


Valor, Desarrollo e Innovación, S.L. (VDI) : Desarrolla un sistema de gestión de energía del hogar, con tecnología smart Grid para gestión de la demanda y carga de vehículos eléctricos, así como un sistema de telegestión del alumbrado público para Smart Cities de bajo coste.


Conocer más sobre el Premio Emprendedor XXI

Llanera, 29 de mayo de 2013