Noticias
20 NOV-09

Arrancan las obras de ampliación del edificio del CEEI

La ampliación del edificio del CEEI ya está en marcha. El proyecto, promovido por el IDEPA con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación supondrá una inversión de 3 millones de euros, en la que se incluye tanto la construcción del nuevo edificio (1,7 millones) como su equipamiento (1,2 millones) y la redacción de los proyectos técnicos necesarios.

En total, serán 1.264 m 2 construidos de bioincubadora, distribuidos en cuatro plantas de unos 300 m 2 cada una, que se sumarán a los 2.000 m2 del edificio actual para albergar distintos locales e instalaciones al servicio de la incubación de empresas.

Las obras de ampliación conllevan además la redistribución de la planta baja del edificio existente, compartiendo la recepción y ampliando la actual cafetería. También se habilitará una biblioteca y un aula de formación divisible, entre otros espacios.

En las dos plantas superiores del nuevo edificio se ubicarán las oficinas con laboratorio, que acogerán a las empresas en su fase de lanzamiento. Estos módulos, de dimensiones entre los 50 y los 70 m², estarán equipados con el material necesario como mesetas, vitrinas, armarios de seguridad, campana de extracción de gases, lavadero, duchas de seguridad, etc. Además, todos dispondrán de una pequeña oficina con dos puestos de trabajo.

La planta baja incluirá cinco oficinas nido de unos 12 m² cada una y que albergarán proyectos empresariales en su fase embrionaria. Además, acogerá el vestíbulo de acceso, recepción, servicios comunes y cuartos de instalaciones. La primera planta se destinará a una sala polivalente, con capacidad para unas 100 personas y con salida directa al exterior, y a una sala de juntas de 60 m².

La sala de instrumental común se dotará de autoclave, frigoríficos, agua depurada y bombonas de gases de uso comunitarios, entre otros equipamientos. Tanto las oficinas nido como las que disponen de laboratorio, se han diseñado para optimizar al máximo el espacio, ofreciendo servicios comunes a las empresas alojadas en el CEEI.

Estas obras responden a la vocación de apoyo del CEEI a proyectos innovadores de base tecnológica. La ampliación del edificio se destinará, por tanto, a albergar la primera bioincubadora de Asturias que contará con todo el equipamiento necesario para las empresas del sector biotecnológico. Su puesta en marcha supondrá un gran valor añadido para el trabajo que desde el CEEI Asturias se viene desarrollando en colaboración con la Universidad de Oviedo, Centros de Investigación y Centros Tecnológicos en el ámbito de la Biotecnología.