Noticias
25 SEP-12

Cooperar para competir

Sin duda las nuevas Pymes y Micropymes pueden tener razones para sentirse intimidadas en un mercado en donde tienen que saber moverse con agilidad entre las grandes empresas de España. Sin embargo estas razones no han de ser suficientes, pues sin lugar a dudas ser una Pyme tiene grandes ventajas ¿listamos algunas?

 

Las Pymes tienen un acceso más rápido a la información del mercado, son más flexibles ante cambios de contexto y situaciones de cambio coyuntural, pueden ser auxiliares de esas otras grandes empresas, ofrecen un trato mucho más personalizado al cliente, tienen una mayor proximidad y relación directa con él, y desde luego tienen una mayor capacidad de superación y de innovación, entre otras.

 

Indudablemente, dada la importancia y características de la Pymes, especialmente en nuestra región, es importante proporcionar a estos emprendedores y eempresarios un tiempo y un espacio que les permita aprovechar sus ventajas competitivas al máximo, dándoles el apoyo necesario para darse a conocer y poder cooperar con otras Pymes.

 

Y esto es precisamente lo que se lleva haciendo desde hace años en el CEEI. A los servicios de alojamiento en nuestra Incubadora, el CEEI organiza con carácter periódico una serie de Encuentros de Cooperación en el que todas las empresas ¡alojadas! pueden participar. En estos encuentros las empresas se conocen, intercambian información, inquietudes, contactos... Y es que esta interesante iniciativa ha dado ya sus frutos; son varias las experiencias en las que a través de estas y otras acciones de networking que el CEEI organiza, nuestras empresas han podido cooperar entre ellas, acceder a proyectos conjuntos, o incluso redireccionar clientes. Porque ser competitivos y cooperar no son incompatibles.