Noticias
30 JUL-12

El CEEI Asturias es de nuevo puente a la financiación

Los préstamos participativos ENISA- ANCES se dirigen a jóvenes emprendedores vinculados al CEEI Asturias.

A través de un nuevo convenio entre la Empresa Nacional de Innovación, S.A (ENISA) y la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), el CEEI Asturias es de nuevo puente a la financiación. Se abre así una nueva posibilidad de financiación para todos aquellos jóvenes emprendedores vinculados en nuestra región, al CEEI Asturias, a través de un nuevo instrumento: unos préstamos participativos dirigidos a estimular la creación y desarrollo de empresas, con acceso preferente, y la única garantía de su proyecto empresarial.    

A esta línea de financiación pueden optar Pymes con forma societaria constituida como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud, y que presenten un Modelo de Negocio innovador o novedoso, validado por el CEEI Asturias. Además, la edad máxima de quien ostenten la mayoría del capital no puede ser superior a 40 años y la actividad de la empresa no ha de estar enmarcada en el sector inmobiliario y financiero.

Estos préstamos permitirán a los emprendedores obtener un importe máximo de 75.000 euros con una carencia de máxima de 6 meses conforme a las condiciones establecidas. Los emprendedores que deseen más información habrán de contactar con el CEEI Asturias.    

Más información.