Noticias
13 MAR-23

DEMODAY QUICKGLOBAL.

El pasado viernes 10 de marzo se celebró el DemoDay del programa QUICKGLOBAL. Una jornada para poner en valor a las empresas participantes en el programa de internacionalización de startups “Aceleradora Quick Global” puesto en marcha por Asturex y CEEI Asturias, que reunió a más de 40 participantes en el Salón de Actos del Edificio del CEEI en el Parque Tecnológico de Asturias.

El encuentro contó con la participación del Director General de Asturex, Bruno López, y la directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, quienes coincidieron en calificar el programa “Aceleradora Quick Global” como una herramienta para que las startups que tienen un producto o servicio internacional, arranquen su actividad con mayores garantías de éxito.

Por su parte, Miguelangel Ocando, CEO de la empresa H2VECTOR, participante de la segunda edición, explicó como la “Aceleradora Quick Global” ayudó al crecimiento y expansión internacional de la empresa, especializada en el desarrollo de tecnología en torno al hidrógeno verde.

La jornada sirvió para presentar a las empresas que participaron en la tercera edición que ahora finaliza: AUTECNIA, especializada en el desarrollo de soluciones para la transformación digital de la industria en tiempo real; CINELENSES, marketplace de referencia de lentes para producciones cinematográficas; IMMERSIVE OASIS, empresa pionera en el desarrollo de contenidos de realidad virtual en el ámbito salud; SOAR INGENIERIA, expertos en simulación y calculo estructural mediante SW de elementos finitos (ANSYS) Y ROOM2030 que ofrece innovadores módulos habitacionales fabricados en serie que fusionan diseño y tecnología. En esta edición, también se contó con la participación de PLEXIGRID que no pudo estar presente en este DEMODAY. 

Los asistentes mantuvieron un networking posterior en el que las empresas pudieron contactar con entidades y agentes del sistema de emprendimiento e internacionalización regionales. 

Aceleradora Quick Global 

La Aceleradora Quick Global tiene como objetivo agilizar, de forma efectiva, la internacionalización de jóvenes empresas de ámbito tecnológico asturiano. Para ello, Asturex y CEEI Asturias ofrecen a las empresas participantes validar su modelo de negocio y diseñar un plan de internacionalización adaptado a sus productos y servicios tecnológicos.

Crear una cultura de internacionalización temprana en el entorno del emprendimiento regional, facilitar el apoyo de otros organismos e instituciones involucrados en el desarrollo regional, el emprendimiento y la internacionalización, así como integrar varios servicios de promoción en un solo programa, son objetivos de la Aceleradora para la internacionalización “Quick Global”, que además permite la creación de una metodología ágil de apoyo a la internacionalización de empresas jóvenes, testeando su eficacia y eficiencia. 

La Aceleradora para la internacionalización “Quick Global” ofrece a las empresas participantes 6 meses de acompañamiento para impulsar la internacionalización de sus modelos de negocio desde sus primeros pasos, mediante tutorías de emprendimiento y comercio internacional, para definir y validar el modelo de negocio de la empresa y diseñar su plan de internacionalización. Además, incluye una fase de mentorización y acompañamiento con directivos de empresas consolidadas en el ámbito internacional y formación en comercio exterior. El programa también ofrece servicios de la Red Exterior de Asturex, para contactar con potenciales clientes o prescriptores en un mercado concreto y acceso a financiación mediante la puesta en contacto de las empresas participantes con potenciales inversores. 

La 4ª Edición abrirá su convocatoria el próximo 27 de marzo para nuevas empresas participantes.

 

Llanera, 13 de marzo de 2023