Noticias
8 FEB-20

DayOne Innovation Summit en Asturias y entrega Premio Emprendedor XXI

Este año fue Pola de Siero, el lugar elegido para la celebración de una jornada de innovación, tecnología y emprendimiento, una cita que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor asturiano. y en el marco de la cual se entregaron los Premios Emprendedor XXI.

Imagen del evento El DayOne Innovation Summit, celebrado en el Teatro Auditorio de Siero, ha estado presidido por Julio González, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Gobierno del Principado de Asturias; Celia Torío, directora comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria; y Jordi García, director de Operaciones de ENISA.

A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Alfons Cornella, fundador de Institute of Next, ha contado desde su experiencia personal, su viaje exploratorio de 6 semanas por las principales ciudades chinas, alentando al ecosistema europeo a aprender más sobre la revolución en innovación en China.

Además, ha habido dos mesas redondas, donde por un lado se ha analizado la importancia de la innovación en el sector alimentario con, representantes de  la DG de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias, ASINCAR y las empresas. CapsaFood, Semillas del Cantabrico y Sueve Biotech.

Y por otro lado, una segunda mesa redonda, aunque en esta ocasión, analizando el camino hacía el éxito de la innovación y el emprendimiento, donde el propio director de Operaciones de ENISA, Jordi García junto con las empresas TRIDITIVE y DOGRAM, ganadoras en anteriores ediciones del premio Emprendedor XXI, han dado su punto de vista a todos los presentes. 

Asimismo, conocimos a las 5 empresas finalistas de los Premios Emprendedor XXI en Asturias, Human Analytics, Microviable Therapeutics, i4LIFE; Apps to Enjoy y Raw Organic Sports Drinks, fueron las seleccionadas entre las 14 candidaturas presentadas a este premio que tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las compañías innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Y como broche de oro, la entrega del galardón a la empresa ganadora de la 13 edición del Premio Emprendedor XXI* en Asturias que recayó en la empresa i4LIFE S.L.

Un premio que cuenta como socio con el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y con la colaboración de otras entidades como   IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico Tecnológico de Gijón y Avilés Isla de la Innovación.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Llanera, 30 de enero de 2020