Noticias
18 NOV-19

Quinto y Sexto desayuno tecnológico de la II edición del ciclo Espacio TEC I4.0: Analítica de Datos y uso de Wearables

Imagen del evento

Los jueves 10 de octubre y 14 de noviembre de 2019 se desarrollaron respectivamente los Ciclos de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 con las temática: Análisis de datos , Business Intelligence en la industria conectada e Integración de Wearables en procesos industriales

Fueron los 5º y 6º desayunos de los 7 desayunos tecnológicos que se desarrollarán durante todo el año (el segundo jueves de cada mes excepto en los meses de verano) con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

Estos desayunos tuvieron una gran acogida.

Para el evento de Analítica de Datos contamos con la división de Informática de El Corte Inglés (ECISA), con la empresa Treelogic y con CTIC Centro Tecnológico como exponentes de diversos desarrollos tecnológicos relativos digitalización progresiva y continuada de los procesos industriales permitiendo disponer de volúmenes cada vez mayores de datos, que en caso de una adecuada explotación, pueden proporcionar información muy valiosa en ámbitos como el productivo o el estratégico. Los participantes pudieron conocer distintas soluciones y proyectos en los que si bien la analítica de datos fue el común denominador, los enfoques tuvieron una gran variedad.

Para el evento Integración de Wearables en procesos industriales contamos con la empresa Wetech y los centros Tecnológicos CTIC e IDONIAL. En este desayuno nos dieron a conocer qué permiten ya estos dispositivos en un entorno industrial. Los wearables tienen aplicaciones cada vez más variadas en diversos ámbitos, también en el industrial, al ser un elemento que entra de lleno en la categoría de los dispositivos Internet de las Cosas (IoT).

Recordad que queda un último desayuno para acabar el Ciclo.

  • 12 de diciembre – Cloud Computing: un paso necesario hacia la industria 4.0

 

Para más información sobre estos dos desayunos tecnológicos acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

.

Llanera, 18 de noviembre de 2019

.