Noticias
3 DIC-07

Decálogo de management, LECCION 2: El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, Winston Churchill, ex primer ministro británico.


No hay que rendirse ante el fracaso, aseguran los expertos del management. Lo sabe bien Steve Jobs, presidente y fundador de Apple. Jamás se rindió. Ni siquiera cuando fue despedido de la empresa que él mismo había fundado. Cuando tenía 20 años, creó Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. En tan sólo siete años, Apple se convirtió en una empresa de 4.000 empleados y Jobs, en el millonario más joven de EEUU.


El primer fracaso vino con el desastre del Apple III, en 1980. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la falta de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran induso antes de suministrarse. Miles de Apple III tuvieron que ser sustituidos. Algunos meses más tarde, en noviembre de 1981, Apple lanzó una nueva versión del Apple lll. También fracasó. Después llego el Macintosh, del que no se vendieron tantas unidades como se esperaba. Comenzaron las tensiones en la cúpula directiva, hasta que, en 1985, irónicarnente, Jobs fue despedido.


Nunca se vino abajo; su espíritu emprendedor lo llevó a crear una nueva empresa llamada NeXT, que también fracasaría; y otra empresa, Pixar, que haría historia en la industria de la animación. En 1997, Jobs se convirtió de nuevo en presidente de Apple, relanzó el Macintosh y apostó por el último gran éxito de la compañía: el ¡Pod.


Escuchad su historia contada por él mismo:


http://es.youtube.com/watch?v=NqvlXG61zsA
 (PARTE 1)


http://es.youtube.com/watch?v=F3gsZciLEVI
 (PARTE 2)