Noticias
19 FEB-21

15 EBTs asturianas que tienes que conocer

Te presentamos a las 15 empresas beneficiarias de las subvenciones a EBT en la convocatoria 2020.

En Fase I: Creación y puesta en marcha de EBT

PRESENCE XR SOLUTIONS SL

PXR es una experiencia en tele-presencia, inmersiva, integrada, con calidad 4K y en tiempo real. PXR va un paso más allá, ofreciendo al usuario un entorno visual realista, a través de streaming de vídeo en tiempo real y 4K, transmitido por dispositivos IoT en planta interconectados, y complementado con toda la potencia de la realidad virtual.
En la práctica, el usuario se pone las gafas, y desde un entorno virtual puede consultar la información de sus proyectos, debatirlo en el lobby con su equipo, realizar simulaciones y, como principal innovación, puede conectarse directamente con los dispositivos en planta (cámaras, robots, drones…) para realizar supervisiones e inspecciones remotas en tele-presencia.

2CHAIN BLOCKCHAIN TECNOLOGÍA S.L.

2Chain ofrece soluciones tecnológicas basadas en tecnología blockchain que permiten a las empresas intercambiar datos digitales sin que intervengan intermediarios (o menos que en la actualidad) en escenarios de baja confianza entre las partes. Estos datos podrían ser por ejemplo dinero, pólizas de seguro, contratos, títulos de propiedad, certificados (médicos, educativos, de nacimiento, de matrimonio, etc..), compra y venta de bienes y servicios, o cualquier transacción o activo que pueda ser representado digitalmente.

KAPE-R ANALYTICS SL

KAPE-R es una empresa dedicada a desarrollar soluciones innovadoras, mediante la analítica avanzada y tratamiento de grandes bases de datos. Actualmente desarrolla un un software que, mediante el análisis, tratamiento y modelización de los datos que recogen los equipos de medida, permitirá reducir de manera considerable las pérdidas de las redes eléctricas. El objetivo es geolocalizar los puntos de la red eléctrica en los que existen pérdidas de energía anormalmente altas, que no son explicables por las propias pérdidas técnicas de las redes, detectando de esta forma todos los tipos de fraudes, incluidos los enganches directos. El impacto de esta solución está llamado a revolucionar la gestión de las pérdidas eléctricas.

PLEXIGRID SL

Desarrollo de una plataforma de gestión de redes eléctricas de distribución inteligentes con alta penetración de generación distribuida, sistemas de almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y cargas de tipo flexible.

SYLVESTRIA MEDIO NATURAL, SL.

Sylvestria Medio Natural,S.L. se encuentra desarrollando un DISPOSITIVO DE OPERACIÓN REMOTA PARA EL MANTENIMIENTO DE LÍNEAS ENERGÉTICAS (ROVliner). Cuyas características diferenciadoras en el momento actual son, el menor tamaño y coste, disminución de la afección medioambiental y por su puesto el manejo remoto, con todas las tecnologías nuevas adaptadas para el dispositivo, se mejora el rendimiento y la seguridad de los trabajos en zonas de características tan especiales como son las conducciones de energía.

TEIICHI CAPITAL TECH S.L

Utiliza Inteligencia Artificial para procesar información financiera y ofrecer soporte a la toma de decisiones en tiempo real. Su principal producto, AKIRA, es una plataforma que ejecuta diversos tipos de algoritmos para procesar información financiera, gestionar riesgos y ejecutar operaciones, utilizando diversas técnicas de Inteligencia Artificial, deep learning, análisis estadísticos y otros.

NEUROSCIENCE INNOVATIVE TECHNOLOGIES SL

Neuroscience Innovative Technologies SL (Neurostech) es una empresa dedicada del sector biotech, dedicada tanto al desarrollo y producción de dispositivos médicos (subsector medtech) como fármacos (subsector farma) para el tratamiento de enfermedades neurológicas. Su reto inicial es desarrollar nuevas estrategias que faciliten la penetración de fármacos a través de la barrera hematoencefálica (BHE), esto es Brain Drug Delivery (BDD). Parten con la idea de trabajar en una nueva vía de administración de fármacos para patologías del Sistema Nervioso Central (SNC) -ideada por el neurólogo socio de la compañía y denominada pseudoliberación intratecal de fármacos-, que está basada en un dispositivo implantable ya patentado.

SURGICAL WORKS SL

Surgical Works permite la personalización de intervenciones quirúrgicas en función de la patología y de la anatomía específica de cada paciente. A partir del software desarrollado por la propia compañía, el cirujano puede diseñar instrumental quirúrgico específico para cada intervención, que después se produce utilizando tecnología 3D. Todo ello repercute en una mejora significativa en la seguridad, precisión y fiabilidad de las intervenciones, así como en una reducción del tiempo dedicado a las mismas.

DISTRIBUTIO APP S.L

Diseño y desarrollo de Vacapop, la primera aplicación móvil de compra-venta de ganado por Internet en España. Vacapop está disponible para teléfonos Android e iOS, y ya cuenta con una comunidad de más de 10.000 ganaderos en toda España.

INMERSIVE OASIS

En inmersive Oasis V(IO), somos expertos en desarrollos inmersivos conectados con sistemas customizables de analítica, interpretación y representación de datos. Creamos herramientas a medida para formación, capacitación y optimización de procesos laborales y/o formativos y analítica de perfiles profesionales para grandes empresas. Para ello, contamos con la última tecnología en dispositivos AR y VR.

THE ROOM 2030

ROOM2030 propone una solución tecnológica integral que permite fabricar habitaciones modulares inteligentes de una forma sostenible, rápida y eficiente; uniendo la armonía del diseño y el hábitat saludable con la tecnología de frontera, la digitalización y la conectividad. Respaldada por ArcelorMittal I+D, compañía que lidera un consorcio de empresas de primer nivel que se unieron para poner en marcha soluciones innovadoras para su uso en unidades habitacionales.

En Fase II: Desarrollo y crecimiento de la EBT

SINGULAR BRAIN

Son los ojos de las marcas en el mercado. Monitorizan los precios de los productos, su disponibilidad y sus valoraciones en cualquier plataforma online. Descubren diariamente quien vende los productos en Amazon y otros marketplaces y detectan que productos y marcas son los líderes en cada categoría, permitiendo detectar y seguir a la competencia de forma muy sencilla y sin invertir tiempo. Ofrecen información inmediata, online y accionable para que las marcas reaccionen a los cambios del mercado y de su competencia.

SUNTHALPY

Sunthalpy ha hecho realidad hoy la vida 100% sostenible que la Unión Europea se ha puesto como objetivo para el 2050. El desarrollo tecnológico – patentado a nivel europeo- que ha hecho posible esta realidad se denomina edificio solar de baja entalpía, que básicamente es un edificio solar que funciona satisfaciendo todas las necesidades energéticas, incluyendo un coche eléctrico aunque el sol esté cubierto por una densa capa de nubes. Este desarrollo ha permitido superar los dos principales problemas de la técnica para que las casas funcionasen con 100% energía solar: captar energía a baja temperatura en días nublados y almacenarla de modo eficiente.
Sunthalpy ha realizado en su edificio prototipo localizado en Asturias una prueba real definitiva, se trata de la única casa construida en un clima atlántico totalmente desconectada de la red eléctrica que utiliza solo energía solar para funcionar.

TRIDITIVE

Triditive desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial, se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva. La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2000m2 en Asturias, que pretende ser la fábrica de aditiva más grande de España en términos de capacidad de producción.
El hardware AMCELL automatiza el proceso de impresión 3D de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.

CANONICAL ROBOTS

Canonical Robots es una empresa especializada en desarrollo y comercialización de robots. Es una de las empresas pioneras en democratizar la robótica colaborativa en pequeñas y medianas empresas, de manera que éstas sean más eficientes, productivas, seguras y competitivas mediante la automatización de tareas. Adicionalmente a la venta de robots colaborativos u otras soluciones robóticas como son los robots de desinfección, Canonical Robots cuenta con un equipo de ingeniería con capacidad de abordar proyectos de implantación a medida.
A través de la presente ayuda espera poder establecer una red internacional de embajadores que promuevan las ventas en sus mercados, una red de expertos nacionales e internacionales en automatización industrial que puedan incluir nuestro robot colaborativo en sus proyectos, así como acercar estas tecnologías a las Universidades, Centros Tecnológicos y Centros de Formación.

 

Llanera, 19 de febrero de 2021