Noticias
20 JUL-16

Asturias, referencia europea en envejecimiento activo

La Comisión Europea ha seleccionado a Asturias como uno de los 74 Reference Site de Europa en innovación en materia de Envejecimiento Activo y Saludable.

La calificación de Reference Site es otorgada en el marco de las actividades de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA), a ecosistemas europeos que incorporan a agentes empresariales, de la sociedad civil, autoridades públicas y organismos de investigación a nivel regional y local, que han demostrado excelencia en el desarrollo, adopción y la ampliación conjunta de prácticas innovadoras para el envejecimiento activo y saludable. Asturias ha obtenido una calificación de 2 estrellas de las 4 posibles, en un primer esfuerzo notable por aglutinar toda sus estrategia en la materia.

CEEI Asturias en representación del Grupo Idepa ha sido un miembro activo del grupo de trabajo regional liderado por el Gobierno del Principado de Asturias junto a CTIC, Prodintec, Cluster de bioteconologia y salud de la Universidad de Oviedo, FICYT, Cruz Roja y Fundación para la Investigación Oftalmológica.

Mas información

.

Llanera, 20 de julio de 2016