Noticias
11 JUN-13

Qubemove, Premio Emprendedor XXI en Asturias

El Premio EmprendedorXXI está impulsado por la Caixa, la Empresa Nacional de Innovación- ENISA- y el Gobierno del Principado de Asturias y cuenta como entidades regionales colaboradoras con el IDEPA, el CEEI Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico- Tecnológico de Gijón, Valnalón y AJE Asturias.
 

 
Con el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista al completo, se celebró ayer el Acto de entrega del Premio Emprendedor XXI en su fase regional, en un evento que contó con D. Julio Manuel González Zapico, Director General de Comercio y Turismo, y D. José Manuel Bilbao, Director Territorial de La Caixa en Castilla y León así como el representante de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA, Cormac Leggett. Además en el marco de la gala tuvo lugar, de la mano de Alfons Cornellá, la conferencia We update you sobre la importancia del análisis de tendencias.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo se había celebrado en la sede de la Consejería de Economía y Empleo en Oviedo, el Comité Técnico Territorial, con la participación de las entidades colaboradoras y organizadoras. En este Comité Técnico de hicieron públicos los 5 proyectos que competirían en la gala del Reconquista, siendo éstos Exiom Food S.L, Neoalgae Micro Seaweeds Products SLNE, P&L Global S.L,  Qubemove Internet S.L. y Valor, Desarrollo e Innovación, S.L. (VDI), siendo cuatro de estos cinco, empresas apoyadas por el CEEI Asturias.  

Finalmente, se hizo con el galardón de la categoría emprendes la empresa Qubemove Internet S.L. Una empresa que lleva participando desde el 2011 en a diversos itinerarios de apoyo del CEEI Asturias, y que presenta una plataforma transversal que permite una comunicación directa One to One entre marcas y usuarios. Esta categoría premia a candidatos en proyectos empresariales de menos de 2 años en el mercado, con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad consiguiendo hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.
 
Este premio regional tiene una dotación de 5.000 euros en metálico así como acceso a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge para emprendedores en fase crecimiento- Ignite Fast Track-. En paralelo, Qubemove se beneficiará además de un programa de acompañamiento de Caixa Capital Risc, y un puente tecnológico a Silicon Valley, donde el ganador podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación.  Además, Qubemove competirá por el galardón estatal, dotado con 20.000€ y que se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de las dos categorías de los Premios EmprendedorXXI.
 
 
imagen
 
 
Por otro lado, la gala también reconoció a dos empresas finalistas: la primera finalista fue Valor, Desarrollo e Innovación, que desarrolla un sistema de gestión de energía del hogar, con tecnología smart Grid para gestión de la demanda y carga de vehículos eléctricos, así como un sistema de telegestión del alumbrado público para Smart Cities de bajo coste. Como segunda finalista encontramos a Neoalgae Micro Seaweeds Products SLNE, empresa dedicada al asesoramiento científico-técnico en el cultivo de microalgas, asi como su cultivo, venta y búsqueda de aplicaciones en la industria energética, alimentaria, farmacéutica, cosmética, etc.


Llanera, 11 de junio de 2013