Noticias
2 JUN-08

El CEEI asiste al congreso internacional sobre emprendimiento universitario

La octava edición se celebró en Santiago los días 29 y 30 de mayo y ahondó en el análisis de los principales trazos que definen a las universidades emprendedoras

width=300

width=350
















La responsable de proyectos del CEEI, Lydia Alonso, representó al centro en el congreso de emprendimiento universitario que se celebró en Santiago de Compostela. En su línea de trabajo habitual de fomento y difusión de la cultura emprendedora en la Universidad de Oviedo, el CEEI no podía faltar en este evento internacional que contó con la participación de destacados expertos, tanto desde el punto de vista académico como empresarial.

El congreso ofreció a los participantes la oportunidad de discutir e intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre el impacto socioeconómico del emprendimiento universitario, la puesta en valor de la tecnología desde las universidades, la financiación de los programas de emprendimiento universitarios y la creación de empresas desde las universidades emprendedoras.

El director del programa Innova de la Universitat Politècnica de Catalunya, Francesc Solé Parellada, respondió afirmativamente a la pregunta de si debe una universidad ser emprendedora. Peter van der Sijde, de la Universidad de Twente, presentó el caso particular de su universidad como muestra de buenas prácticas del espíritu emprendedor en las instituciones de enseñanza superior. Y la directora general de Programas y Transferencias de Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, Otilia Romero, se referió a las políticas de apoyo a las universidades emprendedoras.

La identificación y puesta en valor de la transferencia de tecnología en las universidades, la explotación de los resultados de investigación, la creación de spin-offs y la comercialización de los resultados de investigación universitarios y la financiación de programas de emprendimiento universitario fueron también aspectos debatidos.