Noticias
30 JUL-12

Convocados los Premios CEEI 2012

El plazo de presentación de candidaturas termina el 3 de octubre a las 12:00 horas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - CEEI Asturias ha convocado sus premios anuales en dos modalidades: VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. Esta convocatoria premia las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 3 de octubre de 2012 a las 12:00 horas.

VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica

Este premio, patrocinado por el IDEPA, MAPFRE, Banco Herrero, Caja Rural y Chiwake, está dotado con 12.000 euros. Pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica así como EBTs ya constituidas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 17 de octubre de 2011, y tengan su domicilio social y fiscal en Asturias.

V Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias

Patrocinada por IDEPA, Fundación PRODINTEC y la empresa Garrigues, esta convocatoria pretende premiar las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. A este concurso pueden acceder no sólo titulares de una solicitud de patente o modelo de utilidad, a través de la categoría “promotor”, sino también usuarios de las mismas, a través de la categoría “usuario”. Ambas categorías suman una dotación de 5.000 euros.

Más información www.ceei.es