Noticias
8 AGO-19

Jornada Camino de Santiago del futuro, by EER en FIDMA

Presentación del Premio Asturias Región Emprendedora en FIDMA Imagen del evento

El pasado 6 de agosto tuvo lugar en el Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias de la 63ª Feria Internacional de Muestras de Asturias la Jornada “Camino de Santiago del futuro, by EER”.

Una intensa jornada en la que, además de presentarse el Premio Asturias Región Emprendedora, tuvo lugar un encuentro con seis empresas innovadoras que intervinieron a lo largo de la mañana.

Premio Asturias Región Emprendedora

De mano de la Directora General de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, se presentó una vez más la candidatura de Asturias al Premio Región Emprendedora que concede el Comité de las Regiones, organismo de la Unión Europea que representa a los entes regionales y locales.

Esta candidatura recogía la visión emprendedora asturiana que es innovadora, inclusiva y sostenible. También sus dos pilares fundamentales: La educación emprendedora y el apoyo a la creación y el crecimiento de empresas.

Jornada “Camino de Santiago del futuro, by EER”

Este año, el Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias está dedicado al Camino de Santiago.Además de presentar el Premio otorgado a nuestra región, se visibilizaban a seis empresas tecnológicas que no solo simbolizan la apuesta por un futuro innovador regional, si no que ofrecen servicios para poder avanzar por el Camino de Santiago de la mano de los cambios tecnológicos que ellas mismas están desarrollando.

Las seis empresas tecnológicas han sido:

La jornada también contó con la intervención de un centro de investigación, el CINN-CSIC (Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología) ubicado en El Entrego.

Llanera, 8 de agosto de 2019