Noticias
1 FEB-18

#CEEIcontraelcáncer compromiso CEEI Febrero

En CEEI Asturias estamos comprometidos contra el cáncer, #CEEIcontraelcáncer quiere evidenciar el importante rol social que CEEI Asturias cumple en su entorno apoyando la creación y el crecimiento de empresas del ámbito de la bioeconomía&salud.

Estas son algunas de las empresas a las que acompañamos en su lucha…

EntreChem S.L., spin-off de la Universidad de Oviedo que usa biología sintética, biosíntesis combinatoria y biocatálisis para desarrollar nuevos fármacos derivados de productos naturales y con moléculas candidatas cercanas a ensayos clínicos en oncología. 

Kurere es una plataforma de internet nacida en Asturias que ofrece a las personas, ya seamos pacientes, entorno cercano y familiares que cuidan, un espacio, donde podemos contar, compartir y encontrar testimonios desde el optimismo, esperanza y superación ante la adversidad en la salud, en todo tipo de dolencias, anomalías genéticas, discapacidades, etc.

El Hórreo Healthy Food  aborda la prevención contra el cáncer desde la alimentación. Ha desarrollado proyectos que eliminan o reducen sustancias indeseables en los alimentos, como los hidrocarburos policíclicos aromáticos (HPA) en ahumados. También desarrolla productos con fibras naturales (inulina) y frutos rojos que poseen sustancias con probada actividad antitumoral en el colon digestivo

DREAMgenics ofrece la interpretación del genoma humano más precisa y personalizada a través de sus productos y servicios. ONCOgenics es un servicio de diagnóstico genético que analiza los genes asociados a terapias dirigidas ya aprobadas para el tratamiento del cáncer y genes implicados en cáncer hereditario con utilidad clínica.

Ars Vitality Centro integral de atención estética al paciente oncológico. Nuestro objetivo ha sido, es y será ofrecer al paciente oncológico un mundo de soluciones estéticas, que le ayuden a recuperar la normalidad de vida, la vitalidad y el bienestar.ealth.

HealthSens está desarrollando un dispositivo médico con detección electroquímica que permita realizar el diagnóstico precoz y el seguimiento del cáncer de próstata de una forma rápida, sensible y fiable eliminando los falsos positivos, el sobrediagnóstico y el sobretratamiento.

 

.

Llanera, 01 de febrero de 2018

.