Noticias
3 MAR-14

Emprendiendo con A de APP


El pasado 7 de febrero se presentó la aplicación para móviles App Emprendemos fruto de la colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, y desarrollada por Telefónica. La encargada de esta presentación, la ministra Ana Mato, la describía como una aplicación para móviles y tablets que facilitará la información y recursos on-line a jóvenes y mujeres emprendedoras.

 

La aplicación se divide en 6 secciones en las que se puede encontrar información sobre formación, subvenciones, financiación y asesoramiento, dirigida a los usuarios potenciales de la misma.

 

En una de las secciones, conversaciones con emprendedores, se muestran vídeos con consejos, basados en la experiencia y conocimientos sobre la dificultad de emprender, de otros emprendedores como pueden ser Marta Esteve (Fundadora y CEO de soysuper.com), Mago More (Propietario de Chou Bisnis y Mago), Carlos Jean y Roberto Carreras (Revolucionaron MUWOM), Mario Tascón (Creador de Prodigoso Volcán), entre otros.

 

Hay la posibilidad de subir tu propio video en emprendedores con éxito, donde podrás aportar información sobre distintos temas como turismo, ocio y tiempo libre, socio sanitario, educación y formación, TIC’s y agricultura y medio rural. Muchos de ello aún siguen vacíos, ¡Están esperando tu aportación!

 

app

 

Además esta APP cuenta con una guía de recursos para el emprendedor que puedes ver directamente a través de ella o descargarla. En ella encontrará los recursos existentes en España a nivel europeo, estatal y autonómico. También se tienen en cuenta dos grandes municipios, Madrid y Barcelona. En el caso del Principado de Asturias el CEEI Asturias aparece como referente en varios apartados (Red de Centros de Empresa públicos del Principado de Asturias, Centro de asesoramiento e inicio de tramitación y en la línea de microcréditos). En este mismo apartado hay un glosario con varias definiciones de conceptos como spin-off, starts-up, Bussines Angels…

En otras secciones se pueden encontrar soluciones online para el emprendedor en forma de enlaces y aplicaciones desglosados de nuevo por secciones para que su búsqueda sea mucho más sencilla y noticias sobre emprendimiento que mantienen al día sobre este tema.

 

La última sección, emprendedores dicen, se destina a recopilar los comentarios, preguntas y aportaciones personales que los usuarios pueden aportar. Emprendedores pone a disposición de todos sus usuarios direcciones de contacto con Injuve, Ceulaj y con la subdirección general para el emprendimiento y la promoción profesional de mujeres.

 

Os dejamos aquí su enlace de descarga, tanto para Android como Apple es:

http://injuve.aplicacionesmnsi.com/descarga/

 

Llanera, 3.03.2014

Raquel Rodríguez