Noticias
15 SEP-09

El curso de creación de empresas on line del CEEI ha favorecido la puesta en marcha de 25 nuevas compañías

Desde su puesta en marcha en 2003, los alumnos han diseñado 58 proyectos empresariales viables, de los que el 43 por ciento ya se ha puesto en marcha. La sexta edición de esta actividad formativa gratuita acaba de arrancar con 28 nuevos alumnos y 25 ideas de negocio

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) acaba de inaugurar la sexta edición del Curso de creación de empresas on line, una actividad formativa gratuita dirigida fundamentalmente a emprendedores con una idea innovadora. Su objetivo último es la puesta en marcha de nuevas compañías en la región.

Desde la primera edición en 2003, los alumnos participantes han elaborado 58 proyectos empresariales viables, de los que 25 (43 por ciento) ya se han puesto en marcha.

Además de los distintos módulos formativos, en los que se abordan los principales conceptos de una empresa (estrategia de empresa, marketing, financiero-fiscal, ayudas y subvenciones, recursos humanos, habilidades de comunicación?), el desarrollo on line se complementa con tutorías presenciales individualizadas.

El curso tiene un enfoque eminentemente práctico, que pretende enseñar a los participantes las pautas para realizar, a partir de su idea, un proyecto empresarial, partiendo de un modelo de plan de empresa CEEI y con el asesoramiento individual y personalizado de asesores técnicos del CEEI Asturias.

Edición 2009

La edición 2009 arrancó ayer con la participación de 28 alumnos y un total de 25 ideas de negocio (2 de ellas ya en funcionamiento). Los participantes son principalmente universitarios con una idea de negocio innovadora vinculada mayoritariamente al sector servicios (empresas consultoras, comerciales, energéticas, TIC, videojuegos?) y también al sector industrial (diseño y fabricación de nuevos productos) y turístico.

Con una duración de 300 horas, este curso gratuito está financiado íntegramente por el CEEI Asturias, en colaboración con el IDEPA, y la Fundación Bancaja y, en esta ocasión, está impartido en colaboración con el Instituto de Formación On line (IFO), entidad de reconocido prestigio en el área de la teleformación. Entre las novedades están una mayor implicación del CEEI en el desarrollo del curso y la dirección de los proyectos empresariales y la optimización de las plataformas tecnológicas.