Noticias
2 MAY-18

Segundo desayuno tecnológico del ciclo Espacio TEC I4.0: CIBERSEGURIDAD

El ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 sigue su ritmo, el jueves 12 de abril, la temática elegida fue Ciberseguridad.

Este fue el segundo de los 7 desayunos tecnológicos que se desarrollarán durante todo el año (uno al mes excepto en los meses de verano) con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

Los próximos desayunos se celebrarán en el Edificio Industria 4.0, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en horario de 9:15 a 11 horas, en las siguientes fechas.

    10 de mayo: Soluciones aplicadas al proceso y Soluciones aplicadas a la cadena de suministro

    14 de junio: Big Data

    11 de octubre: Impresión 3D

    15 de noviembre: Realidad Aumentada y Realidad Virtual

    13 de diciembre: Blockchain 

 

En cuanto al ciclo del 12 de abril trató sobre la Ciberseguridad. Esta cuestión, que ya de por sí resulta fundamental en cualquier actividad empresarial y profesional, se convierte en crítica en la industria (en especial a medida que ésta evoluciona hacia la industria 4.0 e implanta soluciones tecnológicas que crean nuevos escenarios de conectividad y, por tanto, introducen nuevas variables que deben ser consideradas).

Las tres empresas habilitadoras que participaron (Adico, Intermark IT y Tecnogestión) expusieron 3 visiones diferentes y complementarias entre sí para abordar distintas cuestiones relacionadas con la Ciberseguridad.

Para la inauguración de la jornada contó Jaime Fernández Cuesta, del IDEPA, que introdujo la sesión exponiendo las distintas iniciativas que actualmente se están desarrollando en Asturias para impulsar la Industria 4.0. Seguidamente Mariano González, de la Red de Centros SAT | CTIC  , se encargó de enmarcar la situación de las empresas en materia de Ciberseguridad en el contexto actual.

Para más información acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

.

Llanera, 2 de mayo de 2018

.