Noticias
3 DIC-10

Acuerdo de colaboración entre la empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA) y la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES)

PARA LA GESTIÓN DE LA LÍNEA DE FINANCIACIÓN JÓVENES EMPRENDEDORES

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) firmaron el pasado 12 de noviembre un acuerdo de colaboración para la gestión de una línea de financiación para jóvenes emprendedores de menos de 35 años.

Esta línea de financiación se instrumentará a través de préstamos participativos cuyo importe máximo del préstamo será de 50.000 € (de los cuales la empresa beneficiará tendrá que aportar al menos, un 15% de la cuantía solicitada en forma recursos propios) con un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable:

Estos préstamos no tienen gastos de estudio ni precisan garantías. Además su período de amortización máxima es de cinco años con una carencia de capital de, mínimo, 6 meses.
Están destinados a financiar la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad de los emprendedores.

La firma de este acuerdo de colaboración se realizó en el marco de la celebración del XIV Congreso Nacional de ANCES, organizado por ANCES y CEEIM de Murcia.

Paralelamente al Congreso, se celebraron las IV Jornadas Nacionales de Técnicos CEEI donde tuvo lugar la IV entrega de Premios para Empresas Innovadoras de Base Tecnológica 2010 en la que se entregaron premios a las mejores EIBT en las categorías de Creación y Trayectoria. En este caso, las empresas premiadas fueron CELEROMICS, S.L. en la categoría de Mejor Creación y NEURON BPh, S.A. en la categoría de Mejor Trayectoria. Para la entrega de los mismos se contó con la especial colaboración de Dña. Estela Gallego, Directora General de la Política de la pequeña y mediana empresa del MITYC.

D. Salvador Marin, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia presidió el acto de clausura del Congreso, junto con Dña. Estela Gallego, Directora General de la Política de la pequeña y mediana empresa del MITYC y D. Alvaro Simón, Presidente de ANCES, destacando la función que realizan centros como el CEEI como punta de lanza y cuya finalidad es promover el espíritu emprendedor, apoyar la creación y consolidación de empresas y garantizar una oferta completa, competitiva, especializada y de alto valor para los emprendedores.