Noticias
1 ABR-15

III edición de Let’s Game Asturias: CEEI y videojuegos

Programa de aceleración de proyectos empresariales del ocio interactivo

El 23 de marzo, comenzó la III edición del Programa de aceleración de proyectos empresariales del ocio interactivo y los videojuegos, Let’s Game Asturias, que CEEI Asturias ha puesto en marcha en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Asturias.

En esta edición participan un total de 8 proyectos empresariales, promovidos por 17 emprendedores, que bajo la coordinación de CEEI Asturias, cuentan con el apoyo conjunto de un grupo de reconocidos expertos sectoriales y empresariales para el desarrollo de sus modelos de negocio, a través de sesiones grupales presenciales, tutorías individuales, acciones de coaching y networking.

Hasta la fecha se han celebrado 3 sesiones: La primera de ellas fue el 23 de marzo y corrió a cargo de Ivan Fernández Lobo, Director de  a Gamelab, que formó y asesoró a los participantes sobre sus ideas de negocio y acceso al mercado. En la segunda sesión, el día 7 de abril, Ricardo Carretero Vila, Senior Game Design en Winko Games y previamente en Social Point, se centró en monetización, diseño de juegos y jugabilidad. Asimismo, el 9 de abril, los participantes pudieron conocer de primera mano cómo desarrollar su Business Model en el sector de los videojuegos,  sesión impartida por Luis Noe López, experto del equipo técnico del CEEI.

Las próximas sesiones se centrarán en ahondar en el diseño del juego, modelos de negocio alternativos, cómo vender el juego, financiación o formas jurídicas, temáticas todas ellas de gran relevancia para avanzar en el desarrollo de proyectos empresariales del sector de los videojuegos y el ocio interactivo en nuestra región. El programa finalizará el 21 de mayo con una sesión de Game Networking Day.

.

Llanera, 01 de abril de 2015