Noticias
14 JUN-21

Cinelenses triunfa en Hollywood

Esta startup asturiana revoluciona el mercado de las lentes de cine.

Para que el mundo pueda verse a través de la pantalla, alguien tiene que poner anteriormente el ojo en un catalejo. El día que se ha empezado a rodar en digital, explica el cámara y emprendedor ovetense Álvaro Solís, todo se veía igual. Los diferentes tipos de película con la que se hacían los rodajes han dejado paso a un sistema tan preciso que no un admitía matices. Así, los cineastas, los publicistas y los cámaras solo podían recurrir a los diferentes tipos de catalejo para darle cierta personalidad a sus producciones. Son equipos bien caros, se usan por proyecto y las más preciadas, por sus texturas, suelen ser más antiguas y de quienes casi nadie tiene información. En 2017 Solís ha visto una debilidad y, por tanto, una oportunidad y ha decidido ponerle solución. Hoy, su aplicación, CineLenses, se ha esparcido por el mundo de la industria cinematográfica y acopia miles de descargas en Los Ángeles, India, México, Brasil, Europa. Su idea ha crecido hasta el punto de cuya empresa ha sido una de las 70 selectas por el programa de aceleración “*Lanzadera”, de Juan Roig.

Cuando todavía se dedicaba a mirar a través de la cámara, Solís se ha dado cuenta de que el resto de su oficio tenía los propios problemas que él. Las lentes, carísimas, podían alquilarse en “cuatro sitios”. Un “pack” de seis lentes, cuenta, llega a costar 100.000 euros. El alquiler semanal, sube hasta los 3.000 euros. Y, lo peor, relata, es que “cuando te hacías con una igual no valía para tu equipo, porque las casas tienen información actualizada de las piezas que venden, no de las que ya están descatalogadas”. Entonces ha empezado a agrupar información. Y, ese ha sido el origen de la *app que ahora revoluciona las entrañas de la industria cinematográfica. La evolución, cuenta desde Valencia, donde está trabajando con el equipo de *Lanzadera”, ha sido progresiva en función de los peticiones de los usuarios. Ahora, *CineLenses, es uno de los principales mercados de compra-venta de lentas de cine.

De momento, él sigue emocionándose cada vez que un cámara lo contacta y busca su nombre en IMDB. “De repente ves que estás hablando con el cámara que ha rodado ‘Jurassic Park’ o ‘Robocop’ y es como un sueño. Primeramente hasta les preguntaba si eran ellos de verdad...”. Como si fuera un sueño.


Fuente : La Nueva España leer noticia completa

 


Llanera, 14 de junio de 2021